La ciruela como Laxante

Ciruela propiedadesTiene muchas propiedades laxantes, que se justifican por su alta concentración en celulosa (fibra insoluble). Es acuosa, muy rica en azucares que se asimilan sin dificultad y en las 3 vitaminas con propiedades antioxidantes, es decir C, E y A. Por otra parte, alivia la retención de líquidos, tonifica el sistema nervioso y combate la fatiga.





Estreñimiento.
Licuar hasta hacer puré 5 o 6 ciruela, la misma cantidad de higos frescos, 1 cucharada de semillas de psilio y una cucharadita de semillas de coriandro. Repartir en partes iguales, envolver en papel encerado y refrigerar. Pueden conservarse hasta un mes.

Como Laxante
Tome 2 o 3 ciruelas y déjelas en remojo en un vaso con agua  durante la noche. Beba el liquido en ayunas. Consumir ciruelas en ayunas con miel produce efectos laxantes y emolientes recomendadas para el estreñimiento.

Purgante
Las ciruelas secas son un buen purgante, suave e inócuo.

Manchas en la Piel
Pueden llegar a eliminarse por completo con este jugo: 4 onzas de ciruelas pasas mezcladas con 12 onzas de jugo de zanahoria A las personas debiles se les aconseja consumir el caldo de las ciruela (Sin cascara, bien cocido durante 30 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada