Purgantes Naturales

Purgantes Naturales
Los parásitos son seres que se alimentan de diversas sustancias o del contenido intestinal de otros seres vivos, que no tienen suficientes defensas para eliminarlos.

La penetración de los huevos de los parásitos en el organismo se produce por la ingestión de vegetales regados con aguas contaminadas o con alimentos que hayan sido tocados por insectos que han estado en contacto con materias fecales o por beber aguas contaminadas, así como por el consumo de carnes.


Hay que poner especial cuidado en la higiene, tanto interna como externa. Las manos deben lavarse muy bien antes de tocar cualquier alimento. Beber agua pura, hirviéndola si no es agua corriente. Las frutas y las verduras deben lavarse con agua corriente o previamente hervida.

Existen varios purgantes que puedes preparar en casa y que son muy muy efectivos para eliminar los parásitos intestinales.

  • Semillas de Papaya, se sacan las semillas de la papaya y se ponen a secar en el horno, una vez estén secas se muelen y se guardan en un frasco de vidrio y se tapa bien. Se debe agregar una pequeña cantidad (lo que se coja con el cabo de una cuchara) al jugo y tomarlo en ayunas durante 7 días.
  • Prepara un jugo con Zanahoria, Ajo, pepas de Limón y Coco. Se debe tomar todos los días durante 9 días. Tomar un vaso en ayunas y 1 vaso una hora antes de cada comida. Puede utilizarse para niños y adultos.

  • Semillas de Calabaza, Se pelan y se muelen 30 semillas de calabaza hasta que queden bien trituradas. Luego se mezclan con agua previamente hervida y se bebe.

  • Semillas de Zapallo, Se ponen a tostar las semillas de la ahuyama y se comen durante el día.

  • Zanahoria Con Ajo : Se ralla una zanahoria cruda y se mezcla con ajo picado.
Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada