Amigdalitis - Remedios

Remedios Caseros Amigdalitis
La Amígdalas hacen parte del sistema Linfático; actuan como un mecanismo de defensa del organismo, no solo protegen contra las impurezas que vienen de afuera sino también las que se encuentran en la sangre.

Pueden compararse con unas esponjas que se recargan, se inflaman e incluso se supuran cuando la sangre está muy recargada de impurezas.

Normalmente la amigdalitis viene acompañada de fiebre, dolor y dificultad al tragar los alimentos. Es importante que la materia extraña que se encuentra en las amígdalas sea expulsada fuera de la boca.


Tratamiento:


Se recomienda hacer gárgaras una o dos veces al día con jugo de limón puro o mezclado con un poco de miel.

El cocimiento de cola de caballo, cocimiento de cebada, cocimiento de salvia y el cocimiento de llantén también son muy efectivos para realizar gárgaras en casos de amigdalitis.

Otro remedio útil para desinflamar la garganta y las amígdalas consiste en rallar la pepa del aguacate, se pone a hervir en agua durante 20 minutos y se le agrega una pizca de sal y unas gotas limón. Se debe hacer gárgaras 3 veces al día.

Es conveniente  beber limonadas sin azúcar durante el día y jugos de uva, naranja, zanahoria y manzana.

De manera externa se pueden colocar paños de vinagre caliente alrededor de la garganta, se deja puesta unos minutos hasta que se enfríe y se repite el procedimiento varias veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada