Sabañones - Tratamiento

Los sabañones son inflamaciones localizadas de la piel, específicamente en las extremidades, pies y manos y a veces en las piernas, mejillas y punta de la nariz. Hay casos más dolorosos en que esta inflamación llega a abrirse y aún ulcerarse.

Los síntomas principales que caracterizan a la aparición de los sabañones son: la hinchazón de los dedos, la picazón insoportable y las manchas rojo-violáceas en la piel .

Aparece  en especial en aquellas personas que sufren de desequilibrio térmico del cuerpo, o sea, mala circulación de la sangre. Por esta causa el frío produce paralización sanguínea y aquellas personas que sufren alteración en la circulación y composición de la sangre están predispuestas a esta afección.


Remedios Caseros:


Fricciones con Nabo: Cocinar varios nabos y colar el cocimiento. Aplicar directamente sobre los sabañones dos veces al día.

Fricciones con Nogal: Picar diez hojas de Nogal y hervirlas en un litro de agua. Aplicar el cocimiento en las zonas afectadas dos veces al día. También se recomienda beber la tisana de la hoja de nogal

Cocimiento de Apio: Poner a hervir una planta completa en tres litros de agua. Lavarse la zona afectada mañana y noche.

Compresas de Papa: Aplicar compresas de papa rallada para desinflamar y descongestionar la zona afectada


Tags Blogalaxia:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada