Cuidado De Las Manos

cuidado de las manos
Las manos diariamente se ven expuestas a todo tipo de agresiones, las actividades manuales que hacemos, el uso de detergente y otros agentes químicos, el frio, el sol etc. Hacen que las manos requieran un cuidado especial.

Aquí te traemos algunas recetas caseras para mantener unas manos suaves y bien cuidadas.




Para limpiar las manos después de realizar oficios caseros, haga una pasta con harina de maíz y vinagre, frótese las manos con ella y retírela usando la menor cantidad de agua posible.

También puede preparar una crema limpiadora con harina de avena y leche; coloque un poco de harina en la palma de la mano, añada leche hasta formar una pasta, frótese las manos durante algunos minutos y enjuague con agua tibia.

Para suavizar las manos, cocine una papa y haga un puré con ella, agréguele 2 cucharadas de leche y 2 cucharadas de miel, bata hasta que la mezcla quede homogénea. Aplique sobre las manos dándose un suave masaje y deje actuar por 30 minutos, después lave con agua tibia.

Para nutrir la piel de las manos, prepare una mezcla batiendo la yema de un huevo, agréguele 1 cucharada de miel y 1 cucharada de avena, aplíquela en las manos y déjela actuar por lo menos media hora.

Para manos Asperas: Derrita en baño Maria, 3 cucharadas de manteca de cacao, luego adicione 2 cucharadas de aceite de almendras y dos cucharadas de jugo de pepino, revuelva la mezcla continuamente. Puede guardar esta preparación en la nevera en un frasco de vidrio y aplicarlo sobre las manos con un masaje suave.

Image: FreeDigitalPhotos.net






Artículos Relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada