Manzana Propiedades


Propiedades de la Manzana

Las manzanas son una gran fuente de pectina, sustancia que forma un gel que elimina las toxinas de los intestinos y simultáneamente estimula el movimiento peristáltico y la actividad intestinal.

El potasio y el fósforo que proporcionan estas frutas ayudan a limpiar los riñones y a controlar los trastornos digestivos, mientras que el azúcar natural que contienen produce ácidos que estimulan la secreción de saliva y la digestión. Por estos motivos es recomendable masticarlas bien a fin de descomponer los almidones, los azúcares y los hidratos de carbono e iniciar el proceso digestivo.


La manzana es muy rica en vitaminas y minerales, y tiene efectos desintoxicantes y refrescantes, tiene una cantidad apreciable de hidratos de carbono; es portadora de sales, sobre todo potasio, fósforo, sodio, y también vitaminas del complejo B y C

La manzana purifica el organismo y está indicada para lo prevención y la cura de diversas dolencias, tiene numerosas propiedades curativas, pero es especialmente efectiva en el tratamiento de las diarreas y, sobre todo, en los trastornos digestivos de la infancia.

La eficacia de la manzana en las diarreas se debe a varios factores. Las vitaminas, el ácido málico, los fermentos, el tanino y la pectina que contiene esta fruta ayudan a combatir este mal

También tiene especial efecto curativo contra la ictericia, el sistema nervioso, el reumatismo, el insomnio, las malas digestiones, las enfermedades del hígado y del bazo, etc.

Además es un alimento excelente para los estudiantes y personas que realizan un trabajo intelectual, porque contiene mucho fósforo

La manzana es muy conveniente para los artríticos ya que es alcalinizante Las sales que porta la manzana neutralizan los productos ácidos resultantes del metabolismo de la albúmina.

La manzana es anti úrica y por sus sales potásicas facilita la eliminación del acido urico. En este sentido la cura de manzanas o el consumo regular de las mismas es de mucha utilidad.


Agua de manzanas para mala digestión, estreñimiento: Pelar una manzana grande y cortarla en rodajas muy delgadas. Mezclar con 10 g de hojas de toronjil, el jugo de medio limón y una pizca de canela. Agregar Dos cucharadas de miel y ½ litro de agua hirviendo. Dejar reposar 10 minutos. Filtrar y beber el líquido después de los comidas.

Tisana contra la inflamación de la vejiga : Pelar una manzana dura, quitarle los semillas y , cortarla en rodajas. Cocinarla en 1/ 2 litro de agua, durante 20 minutos. Filtrar el líquido, agregar lo pulpa tamizada y una cucharada de miel. Beber dos tazas diarias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada