Medicina Natural Para La Prostata

Medicina Natural para La Prostata
Los problemas de la próstata son comunes en los hombres cuando llegan a determinada edad. Afortunadamente existen gran cantidad de alimentos y plantas medicinales que sirven para la prevención y curación de este mal .

El peor enemigo de la próstata es la mala alimentación.  La alimentación debe ser rica en ensaladas frescas y vegetales. Mejor netamente vegetariana. Consuma muchas frutas frescas y en jugos, también consuma frutas secas y no mezcle en una misma comida frutas y verduras. 

Consuma alimentos ricos en vitamina E, estos alimentos tienen propiedades anti inflamatorias que sirven para desinflamar la próstata enferma. También inhiben el crecimiento de células cancerosas en la próstata. Consuma frutos secos, alfalfa, germen de trigo, soya y en general verduras de hoja verde.


Las Semillas de Calabaza son pura vitamina E, tienen fama de vigorizante sexual en los hombres y es un buen desinflamante natural de la próstata. Consúmalas enteras sin quitarles la cascara.

Consuma Alimentos ricos en Zinc, el zinc evita el crecimiento anormal de la próstata, consuma Almendras, apio, berenjenas, cebolla, espárragos, girasol, higos, mani, rabanos entre otros.

Las semillas de girasol, son aconsejables para mantener una próstata saludable. Inclúyalas en las ensaladas.

En el almuerzo insista con los caldos de cebolla sin sazonar, pero con varias gotitas de limón y otras verduras bien lavadas que se cocinen en el mismo caldo que va a tomar.

Incluya en su alimentación diaria las ensaladas de puerros, su acción es limpiadora y desinflamante.

Alterne su dieta con una cura de cebollas, la que puede fusionarse con ajos y jugo de limón.

Beber agua mineral, en dosis de uno a dos litros por día. Evitar las bebidas alcohólicas, las gaseosas, edulcorantes, la sal, el azúcar, condimentos irritantes o picantes, renuncie al café al te y al tabaco. Siga una vida sexual normal.


Decocción para inflamación de próstata: hervir un puñado de raíces secas de ortiga en una taza con agua durante cinco minutos. Filtrar y beber una taza diaria , sola o endulzada con miel.

Image: FreeDigitalPhotos.net


Tags Blogalaxia  


Articulos Relacionados:

 Próstata - Remedios Caseros


1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Considero que los remedios naturales son muy efectivos para tratar ciertas patologías.

    ResponderEliminar