Sabila

sabilaLa sabila o Aloe Vera es rica en vitaminas y minerales, tiene fama de ser astringente, humectante, devuelve a la piel su elasticidad, elimina las arrugas, actúa contra las erupciones, el acné, las irritaciones. Protege la piel de la contaminación del aire de las ciudades y las quemaduras del sol.

Sus enzimas proteolíticos contribuyen a eliminar las células muertas de la piel y estimulan la división celular, facilitando la regeneración de las dermis perezosas o cansadas.

El gel extraído de la pulpa, de sus hojas cura muchos males cotidianos picaduras de insectostrastornos digestivos, eczemas. Es también un cicatrizante excelente, y en forma de jugo es un asombroso complemento alimenticio tónico y vivificante

Algunos atletas lo utilizan para prevenir y curar esguinces, torceduras, tendinitis y otros accidentes.

Se utliza en casos de hepatitisasma y las enfermedades de la piel.

Cura, o al menos alivia considerablemente a las personas asmáticas. Influye positivamente en Todas las enfermedades relacionadas con los defectos del sistema inmunitario

Combate también con éxito la fiebre y el estreñimiento, dilata los vasos capilares y clarifica la sangre.

Aplicado externamente , se usa la pulpa fresca en casos de insolación, quemaduras, irradiación, heridas diversas. La sabila  es un buen hemostático y desinfectante.

Como bebida  es un buen regulador del tránsito intestinal y un excelente complemento alimenticio que contiene numerosas vitaminas y oligoelementos. El aloe vera cicatriza y desinfecta las heridas, facilita la digestión, activa el riego sanguíneo, la circulación linfática, las funciones renales, hepáticas y biliares, atenúa los dolores artríticos y reumáticos.


Remedios Caseros:

Ampollas : Si la ampolla esta formada, reventarla con una aguja estéril (puesta al fuego) y llenarla de gel de áloe vera. Taparla con una gasa.

Si la ampolla esta reventada, limpiar y desinfectar cuidadosamente la ampolla antes de untarla con gel de aloe vera. Dejarla respirar unos momentos al aire libre antes de taparla con una gasa .

Alergias : la pulpa fresca de aloe vera combate los picores de origen alérgico, las picaduras de insectos y sus secuelas

Caída del cabello : Frotar el cuero cabelludo con una mezcla de pulpa fresca de áloe y de vino blanco dulce, cada noche antes de acostarse. Utilizar un champú de áloe. La acción astringente del áloe no sólo cierra los poros demasiado abiertos del cuero cabelludo sino que vigoriza, por su penetración subcutánea

Caspa : friccionar regularmente el cuero cabelludo con pulpa de áloe y lavar el cabello cada día con champú de Sábila

Heridas, quemaduras, rasguños : lavar la herida con agua y jabón antes de untarla con gel de sabila puro. Dejar que la herida respire unos momentos al aire.

Cuidados de la boca :  para tratar el sangrado de encías o de mucosas de la boca,  frotar cuidadosamente las encías con un cepillo blando y una mezcla de pulpa de sabila y miel.

Esguinces, torceduras, lumbagos, luxaciones, tendinitis : colocar primero una bolsa de hielo sobre la zona dolorida. Luego untar la parte hinchada con gel de sabila puro.

Un truco utilizado por los deportistas consiste en congelar pulpa de sabila en un vasito de plástico y frotar cuidadosamente la parte dolorida con el hielo que se ha formado, doblando el borde flexible del vasito a medida que se aplica.

Grietas : untar cuidadosamente la grieta tres veces al día con gel de aloe vera.

Estómago e intestinos : La pulpa de aloe vera protege el organismo contra las úlceras gástricas, elimina las dificultades digestivas y favorece el tránsito intestinal.

Cuidados de la piel : Al equilibrar su hidratación y al regularizar la renovación de sus células, la piel tratada con áloe vuelve a ser suave y lisa. El áloe es excelente para las pieles frágiles

Articulos Relacionados:

Sabila Para La Cara

Sabila Para El Acne

Sabila Para Adelgazar

Pie de Atleta - Remedio Con Sabila

Sabila - Para La Caspa - Seborrea

Sabila Para Curar Ulceras Gastricas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada