Tipos De Artritis

Tipos de Artritis
La artritis y otras dolencias asociadas con ella, se origina básicamente en los malos hábitos alimenticios y los desequilibrios orgánicos que ellos producen. Pero hay también otras causas que son responsables de la artritis.

Según el grado de desarrollo de lo enfermedad y sus manifestaciones más importantes, se puede hacer la siguiente clasificación
La Artritis Aguda, es el estado de la enfermedad cuando se manifiesta abiertamente, con dolor, enrojecimiento y tumefacción de la articulación afectada .

La Poliartritis, se produce cuando son varias las articulaciones afectadas. Este lipo de artritis es siempre de origen infeccioso o reumático

La Artritis Reumatoidea, es una afección múltiple y progresiva de las articulaciones, en especial de las más pequeñas de las extremidades (dedos), aunque también puede manifestarse en muñecas, tobillos y rodillas. Su agravamiento conduce a la invalidez de lo extremidad afectada

La Artritis Reactiva,es la inflamación de algunas articulaciones (en los niños, especialmente la de la cadera) que se produce como consecuencia de ciertas enfermedades virales: resfríos fuertes, gripes, etc. Se cura con unos pocos días de reposo al cumplirse el ciclo normal de evolución de estas dolencias.

La Artritis Infecciosa, es una inflamación de una articulación causada por una infección que se localiza específicamente en ella. Generalmente, va acompañado de estado febril. Se cura atacando la infección de base.

La Gota, es la denominación que se da en ciertos casos de artritis clásica, y se refiere a la inflamación de algunas articulaciones pequeñas por acumulación de cristales de ácido úrico.

La Osteoartritis, es una dolencia inflamatoria de tipo degenerativa, causada por el desgaste de la superficie de la articulación y del cartílago. De este modo, al realizar movimientos, se roza hueso con hueso, en lugar de hacerlo entre cartílagos, lo que provoca un dolor muy intenso.
Image: FreeDigitalPhotos.net


Articulos Relacionados:

Que Es La Artritis?

Gota Enfermedad

Cura De Limon Para La Artritis

Acido Urico - Tratamientos

Reumatismo - Tratamiento Natural


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada