Plantas Medicinales

Las Plantas Medicinales
Las plantas medicinales son ricas en todos los elementos que el hombre necesita para estar sano.

En el cuerpo humano están contenidas las principales sustancias de la tierra, sobre todo las sales minerales, principalmente: hierro, sodio, potasio, azufre, magnesio, manganeso, hierro, yodo, etc.

La carencia de alguna o algunas de estas sustancias indispensables es el origen de muchas enfermedades. 


Las plantas curativas que están en estrecho contacto con la tierra, contienen estos principios minerales indispensables para la salud del hombre. Unas contienen más que otras, cumpliendo así, cada especie de plantas curativas, una tarea específica, sirviendo cada una de ellas para una determinada enfermedad, o bien para varias enfermedades al mismo tiempo.

Además de contener importantes sales minerales y sustancias integradoras (oligoelementos), las plantas tienen también la propiedad de limpiar el cuerpo, destruir las impurezas y los ácidos. Contienen importantísimas sustancias vivificantes que reconstruyen. 

Cada órgano del cuerpo necesita determinados elementos para su normal funcionamiento. 

En una alimentación desprovista de sustancias vitales (sales minerales, vitaminas, oligoelementos), las células del organismo no se forman adecuadamente. Lastimosamente nuestra alimentación moderna carece de estas sustancias que son absolutamente necesarias para mantener sano nuestro organismo.

 En las plantas, se encuentran incluso las vitaminas y las hormonas cuya presencia en el cuerpo humano es de vital necesidad. Sin vitaminas y sin hormonas no hay salud ni vida. 

Las hormonas desempeñan un papel muy importante en todos los procesos internos de la vida humana. Regularizan la función de los órganos. Actúan como guardianes que vigilan que todo funcione como es debido, que advierten de la falta de una sustancia o del exceso de otra. Si ello se produce, intervienen inmediatamente para restablecer la situación, unas veces acelerando la acción vital, otras veces retrasándola, según haga falta, para librar del peligro al organismo humano. Por lo que se refiere a las hormonas, las diversas sustancias contenidas en las plantas medicinales les facilitan el material de producción.

Las plantas medicinales mantienen en orden el metabolismo, desintoxican la sangre y los tejidos del cuerpo humano, expulsan las sustancias extrañas y purifican y reconstruyen todo el organismo.


Tags Blogalaxia



Artículos Relacionados:

La Ortiga - Propiedades Medicinales 

Toronjil - Para Los Nervios



Cola de Caballo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada