Amaranto - Propiedades

El Amaranto es considerado un pseudocereal con un alto valor nutritivo, aporta más proteína que cereales como el arroz y el trigo y es de mejor calidad ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en proporciones adecuadas, especialmente lisina y triptofan, que son escasos en otros cereales.
 
Su valor proteico es superior al de la leche y al de la soya. Es rico en carbohidratos, por lo que tiene un alto valor calórico, es fuente de vitaminas A, B, B1, B2, C y E. Contiene ácido fólico, calcio, magnesio, hierro y fosforo.

El grano de amaranto no contiene gluten lo que lo hace apto para celíacos.
 
Posee propiedades cicatrizantes, combate a inflamación del nervio ciático y las articulaciones previniendo enfermedades como la artritis y la artrosis.
 
Fortalece los músculos y huesos ayudando a prevenir la osteoporosis. Es coadyudante en el tratamiento de la diarrea y la disentería, ayuda a mantener una buena digestion.
 
Es utilizado para combatir la Anemia y ayuda a aliviar las hemorragias intestinales y a regular los desórdenes menstruales.
 
Es un aliado en la prevención de la diabetes, cáncer de colon, obesidad, hipertensión, diverticulitis, y estreñimiento. También ayuda a aliviar los resfriados, tos e irritación de la garganta.
 
Debido a sus propiedades saciantes y su alto contenido de fibra se usa en dietas de adelgazamiento.
 
Es muy recomendado para personas con requerimientos energéticos altos. Por su gran contenido de proteína es utilizado en batidos para aumentar la masa corporal.
 
Este alimento es aprovechado en la farmacéutica y la cosmetología. Sus hojas son sumamente ricas en hierro y pueden agregarse a las sopas o ensaladas.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada