Ciatica

ciaticaLa ciática es una afección de los nervios periféricos. Se denomina así a los intensos dolores del nervio ciático ubicado en la pierna.
Su causa es el mal funcionamiento de los riñones, sobre todo por el exceso de trabajo que éstos tienen que realizar para la eliminación de las impurezas provenientes de los trastornos digestivos crónicos y de la deficiente eliminación cutánea.


Generalmente, los síntomas son dolores que se presentan sólo en una pierna. El dolor comienza en la región lumbosacra y va en aumento cuando la persona camina, sobre todo al levantar la pierna pues el nervio se estira. Cuando se manifiesta en las dos piernas existe la posibilidad de una afección espinal.

Es recomendable que se elimine de la dieta los alimentos que contengan albúmina (carnes, huevos, quesos viejos, etc.), sustituyéndolo por alimentos ricos en vitaminas y sales minerales como frutas, verduras de toda clase, espinacas, alcachofas, zanahorias, etc.
Se recomiendan las tisanas de cola de caballo, esta planta diurética limpia y desinflama las vías urinarias y ayuda a eliminar impurezas que se acumulan en las articulaciones y el organismo, tome 3 tazas por día.
Las infusiones de tomillo, orégano, ortiga verde por sus propiedades desinflamantes son recomendadas para la ciática, Se pueden tomar por separado o hacer una infusión combinando las tres y tomarla 2 veces por día.
El Sauce es un excelente analgésico natural, para tomarla se pone a hervir por 15 minutos una corteza pequeña de sauce en medio litro de agua. Se cuela y se toma cada 8 horas. No se debe usar en caso de embarazo.
Los baños de asiento con agua caliente (a una temperatura que se pueda soportar) también son convenientes, para esto se debe agregar agua caliente a la tina hasta alcanzar un nivel de 10 a 20 cm y sentarse dentro de la tina con los pies afuera y frotar suavemente la zona intestinal con un paño empapado en agua caliente, en el siguiente orden:
1. cinco frotaciones de abajo arriba sobre la zona del colon ascendente
2. cinco de izquierda a derecha sobre la zona del colon transversal
3. cinco frotaciones de arriba abajo sobre la zona del colon descendente
4. se termina con una frotación en forma de arco sobre toda la parte correspondiente al intestino grueso.
Se repite esta operación hasta completar el tiempo de duración del baño que debe ser de 15 a 60 minutos. Este baño es disolvente y depurativo. Está Contraindicado en casos de fiebre y en la apendicitis. La frecuencia con que puede darse es de uno a dos por semana. Los baños con agua de ortiga relajan el nervio ciatico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada