Nogal Propiedades


NogalEl Nogal es una planta de amplio empleo en medicina casera, por sus efectos diuréticos , laxantes, astringentes, tónicos y depurativos. Sus frutos constituyen uno de los alimentos más sanos y agradables que se conocen; las nueces.
El cocimiento de las flores y de las hojas es un gran astringente que se emplea exteriormente en las inflamaciones de la vista, para lavar úlceras malignas y llagas , el mismo cocimiento es muy eficaz en la leucorrea y gonorrea usado en irrigaciones vaginales y uretrales.

El cocimiento de la corteza es vermífugo y sirve también para disolver los cálculos de la vejiga. El aceite extraído de las nueces secas sirve para combatir los herpes secos. La tisana de hojas de nogal tiene un gran efecto depurativo de la sangre y estimula la actividad de los órganos.
Contiene apreciable cantidad de yodo. Esta tisana se aconseja también para combatir la diabetes.
Se recomienda su empleo en las úlceras de la piel, eczemas y úlceras del cuero cabelludo; en irrigaciones vaginales, para el flujo blanco; para los sabañones y para las inflamaciones y úlceras de la boca y de la garganta.
La corteza verde de los frutos, se usa contra los gusanos intestinales. La corteza del árbol combaten las enfermedades del hígado y la caída del cabello.
Cataplasma para llagas y heridas: lavar y secar algunas hojas frescas y tiernas de nogal. Luego extenderlas sobre una gasa con varios dobleces. Machacar para hacer salir el jugo y aplicar el cataplasma sobre el area afectada. Remover cada 3 horas.
Vino hepático: macerar 25 g de hojas secas y trituradas en 1 litro de vino blanco de calidad durante 2 días. Filtrar y beber una taza después de cada comida
Decocción para la fiebre: hervir una pizca de hojas secas y despedazadas en una taza con agua. Filtrar, endulzar con miel y beber. Repetir la dosis varias veces al día.
Baños de nogal: Para la decocción se emplean 600 gramos de hojas de nogal . Tiene un efecto favorable en supuración de los huesos, heridas difíciles de curar, escrofulosis de la piel, etc.
Sabañones: Preparar un infusión de Nogal con 20 g de hojas y flores en 1 litro de agua. Tomar 3-4 tazas diarias. También lavar los sabañones con esta infusión.
Próstata: Cuando se presenta inflamación de la próstata sin ningún otro problema adicional, se puede preparar la infusión de nogal ,colocando agua a hervir, se retira del fuego y se agrega 1 cucharada de hojas de nogal, se deja reposar unos minutos, se cuela y se toma esta infusión 3 veces al día antes de cada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada