Berenjenas - Beneficios Para La Salud

Berenjenas
La Berenjena es rica en calcio, fosforo y Potasio, contiene una pequeña cantidad de vitamina C, provitamina A y folatos.
Contiene una elevada cantidad de agua, mientras su porcentaje de hidratos de carbono, proteínas y grasas es muy bajo. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas.
Es ligeramente indigesta, por eso es mejor tomarla al mediodía.


Bien cocida es un remedio para el insomnio, disminuye el colesterol y favorece la formación de orina.

Su aceite se emplea para mejorar las afecciones reumáticas y activar la circulación mediante masajes. Este aceite medicinal se obtiene friendo muchas berenjenas, pero muy lentamente en especial su piel, en abundante aceite de oliva de buena calidad sin que se queme, durante un par de horas. Se guarda en jarras o en botellas bien tapadas. Así está listo para las fricciones.
Para el tratamiento de hígado graso, es cortada en rodajas y puesta en agua y se toma como agua común.
Por su escaso valor calórico puede formar parte de cualquier dieta de adelgazamiento. Para ello se ha de consumir asada o cocida, en forma de crema, sola o junto a otras Verduras, ya que si se fríe absorbe gran cantidad del aceite de la fritura, aumentando considerablemente su valor calórico. La berenjena frita es la forma menos digerible y la más calórica puesto que absorbe importante cantidad del aceite de la fritura. Además, la berenjena cocida y pelada es muy fácil de digerir, apropiada incluso para quienes presentan trastornos digestivos.
Cocinada con poca grasa, estimula la función de hígado y vesícula biliar, favoreciendo suavemente el vaciamiento de la bilis, por lo que se puede considerar como tónico digestivo
Las hojas de berenjena se utilizan en forma de cataplasma para ayudar en curaciones cutáneas.
Preparadas en infusión, activan lo secreción urinaria y ayudan a eliminar los cálculos de la vejiga.
Para combatir la retencion de orina: se hace una maceracion en frio cortando en trozos una berenjena grande y dejandola macerar en1 litro de agua durante la noche. Se debe tomar una taza cada 2 horas, antes o después de las comidas

Image: FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada