Uñas Quebradizas

Uñas Quebradizas
El aspecto de las uñas puede dar un primer indicio acerca del estado de salud de una persona.

La uñas al igual que la piel están compuestas de queratina dura. El color rosado en las uñas indica buena salud, el cambio de color indica insuficiencia hepática, problemas de riñones, enfermedad cardiovascular o falta de calcio. Cuando se rompen con facilidad indican bajo nivel de zinc y de oligoelementos, anemia o problemas de tipo hormonal.


 Las uñas algunas veces se manchan de coloración amarilla, muchas veces por la nicotina del cigarrillo, la utilización de detergentes o la aplicación del esmalte directamente sobre las uñas sin utilizar una base. Para quitar estas manchas frótelas con limón y aplique una capa de base en las uñas para protegerlas.

 Si sufre de uñas quebradizas puede preparar en casa un aceite fortalecedor, mezclando 2 cucharaditas de aceite de ricino, 2 cucharaditas de sal, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de aceite de germen de trigo y 1 yema de huevo. Mezcla muy bien los ingredientes y lo guarda en un envase de vidrio, debe aplicarlo tres veces por semana en las noches como si se estuvieses pintando las uñas.

 La cutícula tiene una función básica de proteger la matriz de uña, por lo que es conveniente no cortarla, puede suavizarla preparando una crema con 4 cucharadas de zumo de piña, 2 yemas de huevo y 1 cucharadita de vinagre. Se baten bien todos los ingredientes hasta obtener una crema, se masajea las uñas con ella y se deja actuar por media hora, finalmente se enjuaga con agua tibia.

 Es conveniente complementar el cuidado externo de las uñas con una dieta rica en vitaminas A y B, calcio, silicio, potasio, yodo, hierro y proteinas para tener unas uñas duras y sanas.




Articulos Relacionados:
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada