Aceite Sacha Inchi

Tips Naturales
sacha Inchi

 El aceite de Sacha inchi  es extraído de la semilla Sacha Inchi que es considerada un alimento de gran poder nutritivo, contiene una alta cantidad de aminoácidos, proteína y ácidos grasos (Omega 3, 6 y 9) por lo que es especialmente benéfico en la prevención de enfermedades cardiovasculares y mejorar el rendimiento cerebral.

 

Es uno de los mejores aceites que existe superando incluso el aceite de oliva y al aceite de pescado ya que contiene un alto nivel de omega 3 (48%) a diferencia del aceite de pescado que solo contiene entre un 23 y un 33% de omega 3 y el aceite de Oliva que es solo rico en omega 9.

Su consumo ayuda a regular la presión arterial, combate el colesterol, los triglicéridos y mejora el riego sanguíneo. Previene infartos de miocardio y trombosis arterial.

Beneficia el funcionamiento cerebral en todas las edades, especialmente en los niños. La masa cerebral en su mayoría está compuesta de grasa cuyo componente más presente es el Omega 3.

 Reduce los problemas hormonales de la mujer y los síntomas de la menopausia
Posee propiedades antiinflamatorias en enfermedades de las articulaciones, artritis, reumatismos,  osteoporosis

 

Es un antioxidante natural, ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, combate el cansancio, agotamiento nervioso o mental, irritabilidad o insomnio.

 

Ayuda a mantener una piel sana y evitar la caída del cabello.

 

Ayuda a perder peso, estimula el tránsito intestinal y beneficia el tratamiento de inflamación del colon (Crohn)

 

Reduce la presencia de Asma ante estímulos alergénicos y controla la migraña

 

Externamente se puede aplicar directamente sobre la piel para mejorar su apariencia y textura.El Aceite Sacha Inchi se puede consumir en ensaladas y aderezos o se puede tomar directamente una cucharadita en ayunas y otra antes de acostarse para nivelar el colesterol y trigliceridos

 

Image courtesy of khumthong at FreeDigitalPhotos.net
(Visited 279 times, 1 visits today)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Shares