Arnica Para Los Golpes

Tips Naturales

Una de las principales aplicaciones del árnica y también por la que se ha hecho más famosa, es su utilización en el tratamiento de los golpes y torceduras.

El árnica, esconde en sus flores amarillas los principios activos que han convertido esta planta en una de las mejores aliadas para aliviar torceduras y esguinces. La responsable de este efecto, es la helenalina, un principio activo rico en esta planta con propiedades antiinflamatorias y calmantes.

 

Para tratar los golpes y torceduras, suele emplearse en forma de crema o pomada que se aplica sobre la zona afectada para aliviar el dolor. Se puede aplicar también en forma de compresas, no solo para los golpes sino también para llagas, heridas y ulcera purulentas.

 

Además posee otras virtudes que ayudan a que la señal de la contusión desaparezca más rápidamente, como favorecer la reabsorción de la sangre que se libera al romperse los capilares después de un traumatismo, así como la sangre coagulada que dan lugar al hematoma.

 

Favorece la regeneración de los tejidos (acción cicatrizante) y facilita que la circulación sanguínea se restablezca más rápidamente.

 

Propiedades Del Árnica

Posee propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir infecciones y propiedades antiinflamatorias por lo que es utilizada con éxito en el tratamiento de problemas epidérmicos como inflamaciones cutáneas tales como dermatitis o eccemas y forúnculos

 

También contiene principios activos de acción cicatrizante que sirven para tratar quemaduras, ulceraciones y heridas superficiales (aunque se debe tener la precaución de evitar que las cremas elaboradas con esta planta permanezcan prolongadamente sobre la herida).

 

Mejora la fortaleza de los vasos sanguíneos, y por esta condición se utiliza, también por vía externa, para tratar varices y otros problemas circulatorios de las piernas, aliviando algunos síntomas como dolor o sensación de presión en las piernas

 

Gracias a que es antiinflamatoria y la gran facilidad con la que sus principios activos penetran en la piel, las cremas elaboradas con árnica resultan muy efectivas para reducir la inflamación de dolores reumáticos y articulares como la artritis y la artrosis.

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

 

(Visited 213 times, 1 visits today)
Tags:

Deja Un Comentario

0 Shares