Beneficios Del Yogur – Fuente De Calcio

Tips Naturales
Propiedades del Yogurt

Los Beneficios del Yogur  para la salud son muchos.  Aporta altos niveles de calcio al cuerpo, un vaso de 250 ml de yogur proporciona cerca de 400 mg de calcio, más que un vaso de leche del mismo tamaño. Esto es el 40% de la cantidad de calcio recomendada al día para un adulto.

Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas A y B, ácido fólico, calcio, fosforo, magnesio, potasio, zinc. Las bacterias del yogur están compuestas por probióticos , microorganismos que ayudan a la digestión y a mantenerse saludable.

 

Principales beneficios del Consumo de Yogur

 

  • Reduce la población de bacterias perjudiciales en el intestino, especialmente las asociadas a enfermedades inflamatorias y procesos cancerígenos, provocando un reequilibrio del ecosistema bacteriano intestinal. Protege contra la acidez, previene y controla el estreñimiento y la colitis.
  • Su consumo incide en la belleza de la piel ya que interviene en el mantenimiento de la flora intestinal, lo que permite que se absorban los nutrientes con mayor facilidad.
  • Mejora la tolerancia a la lactosa, promueve la salud vaginal e intestinal. Mejora la evacuación gástrica y facilita la digestión de grasas, proteínas e hidratos de carbono. Ayuda a reducir los niveles de colesterol.
  • Su consumo diario fortalece el sistema digestivo e inmunológico. Por su bajo contenido calórico es conveniente en dietas para bajar de peso.
  • Tiene un efecto protector en diarreas provocadas por rotavirus y en las provocadas por antibióticos, ayuda a recuperar la flora intestinal después de un tratamiento con antibióticos.
  • Ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama y de colon.
  • Estimula el sistema inmune, especialmente en ancianos; lo que indica una mayor capacidad para luchar contra las infecciones microbianas, los virus y las células cancerígenas.
  • Las propiedades nutritivas del yogur también son aprovechadas con fines cosméticos, ayuda a limpiar los poros de la piel profundamente, mantiene la piel hidratada y luminosa.
  • El yogur posee algunas bacterias activas que ayudan a combatir la caries y problemas de encías y además provoca una disminución de los niveles de sulfuro de hidrógeno y otras sustancias que contribuyen al mal aliento.
(Visited 124 times, 1 visits today)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Shares