Brócoli y Coliflor

Tips Naturales

brocoli y Coliflor
El brócoli y coliflor son hortalizas de alto valor nutritivo por su contenido en minerales, vitaminas, carbohidratos, proteína y metabolitos de tipo terpénico, plifenol, glucosinato y derivados azufrados que poseen propiedades antioxidantes, desintoxicantes y anticancerígenas. Su contenido en compuestos azufrados les da su olor característico.

Tienen un alto contenido de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio. Poseen propiedades antimicrobianas, importantes en la prevención de varios tipos de cáncer, como el cáncer de colon.

Proporcionan fibra soluble que al emulsionar las grasas de baja densidad, ayuda a eliminar y prevenir niveles altos de colesterol dañino. La Coliflor contiene indol-3 carbinol que, según los investigadores, puede proteger a las mujeres contra el cáncer de mama.

Usos del Brócoli y Coliflor

Se utilizan también como diuréticos por su alto contenido de potasio y su contenido bajo en sodio.

Son útiles para tratar el acné, la seborrea, la piel grasosa, la dermatitis y el eczema. Actúan como depurativos sanguíneos, antibióticos y protegen la flora intestinal.

Son recomendables en caso de obesidad ya que alimentan y no engordan. Por su alto contenido en antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento.

Sus hojas externas tienen un alto contenido de hierro, por lo que es un buen remedio para tratar la anemia.

La mejor forma de preparar el brócoli y coliflor es cocinarlas al vapor o consumirlas crudas, ya que cocidas en agua pierden gran cantidad de sus vitaminas y minerales.

Artículos Relacionados:

Espinaca – Fuente de Hierro y Minerales

 

(Visited 265 times, 1 visits today)

Deja Un Comentario

1 Shares