Bronquitis – Tratamiento

Tips Naturales
bronquitis - Remedios caseros

La bronquitis es una inflamación de los bronquios debido a una infección o irritación de los mismos, la cual hace difícil la respiración y causa presión en el pecho.

 

Tratamientos Naturales

Entre los tratamientos mas utilizados y efectivos tenemos:

 

  • Jarabe de Sábila: El cristal de sábila se utiliza contra la tos, bronquitis, asma, catarros, la tuberculosis y los resfriados. Para preparar el jarabe de sábila, se pelan las hojas, se saca el cristal y se machaca obteniendo una pasta que se lava con agua varias veces hasta que pierda el sabor amargo, se exprime la pasta en una tela limpia y la pulpa resultante se pone a hervir en agua por una hora, se adiciona azúcar (el doble de peso que el cristal) durante la ebullición se exprime en una tela limpia y el líquido obtenido es el jarabe de sábila del cual se toman 3 cucharaditas diarias, mezcladas con jugo de limón o limonada caliente.
  • Infusión de pino: En un litro de agua hirviendo, dejar durante 1 hora de 30 a 50 gramos de flores de pino frescas. Colar y tomar de 3 a 4 cucharaditas calientes durante el día fuera de las comidas.
  • Jarabe de Higos: Se hierve en Agua de 6 a 12 higos frescos durante 15 a 20 minutos, se cuelan y se dan de tomar con un poco de miel, tres cucharadas soperas cada 2 horas.
  • Jarabe de Manzanas: Se cortan las manzanas (muy limpias), se ponen a hervir con poca agua, se cuelan se exprime la fruta y el jugo obtenido se vuelve a cocer, se baja y se endulza con miel de abejas. Se toma el jarabe de manzanas hasta lograr mejoría.
  • Manzana, cebolla, zanahoria y Anís: Hervir en un litro y medio de agua (hasta que se reduzca a la mitad) 300 gramos de manzanas sin pelar, 300 gramos de cebollas, 300 gramos de zanahorias, 1 cucharadita de anís en grano. Una vez retirado del fuego endulzar con miel y tomar 3 veces al día

 

Image: graur razvan ionut / FreeDigitalPhotos.net

 

Artículos Relacionados :

Tratamiento Del Asma

Bronquitis – Remedios Caseros

Amigdalitis, Afonia e Irritacion de la Garganta

Remedios Para La Tos

(Visited 285 times, 1 visits today)

Deja Un Comentario

0 Shares