Calculos En La Vesicula

Tips Naturales
calculos vesicula

Que Son Los Cálculos En La Vesícula?

La vesícula biliar es una bolsita ubicada en la parte inferior del hígado que sirve de depósito a la bilis, que es un líquido amarillento secretado a través del cual el hígado expulsa sustancias extrañas provenientes de la digestión.

 El funcionamiento de la vesícula biliar se ve afectado por varios factores: la ralentización del funcionamiento hepático por agotamiento, el espesamiento de la bilis por sobrecarga de desechos y los espasmos por tensión nerviosa. Esto, más allá de dificultar el proceso digestivo, genera un estancamiento y espesamiento de la bilis; los desechos presentes en ella comienzan a formar arenillas y luego se convierten en cálculos en la vesícula.

 

Cuales Son Los Sintomas?

Un síntoma claro de la existencia de cálculos en la vesícula son los fuertes dolores en la parte derecha bajo las costillas, llegando a veces a comprometer la espalda y el brazo derecho. Si los cálculos o piedras son aun pequeños, el organismo trata de expulsarlos. Los que logran desprenderse de la vesícula, buscan su salida hacia los intestinos y en su trayecto van rompiendo e hiriendo los finos y sensibles tejidos del colédoco provocando los espasmos y contracciones dolorosísimas.

Además del dolor, generalmente hay vómitos y mareos, durando el ataque un periodo que puede ser de varias horas hasta días .

 

Tratamiento Para Eliminar Los Cálculos De Vesícula

  • Cuando se es diagnosticado con Cálculos en la Vesícula se debe eliminar el consumo de grasas y aumentar el consumo de cítricos que ayudan a disolver estas piedras.
  • Tomar diariamente Infusión de chanca piedra,  esta planta es excelente para eliminar los cálculos no solo en la vesícula sino también en los riñones.
  • También es conveniente beber en ayunas un vaso de cocimiento de lechuga hervida durante diez minutos.

En Este Video se explica como cuidar la vesícula Biliar

 

(Visited 366 times, 1 visits today)

Deja Un Comentario

0 Shares