Calculos Renales – Como Eliminarlos

Tips Naturales
Calculos Renales

Los cálculos renales son acumulaciones de elementos nocivos o de impurezas que se endurecen formando “piedras” o “arenas” en los riñones.

 Es importante seguir una dieta a base de vegetales crudos, alternados con una cura de frutas que puede ser de uvas, plátanos, manzanas, naranjas o peras. Tome abundantes jugos de verduras, especialmente de lechugas, acelga, pepinos, etc.

 

Remedios Caseros Para Eliminar Los Cálculos Renales

Ortiga :

Excelente producto indicado para los pacientes de enfermedades renales, muy especialmente para la Litiasis o cálculos renales, pues ayuda a disolverlos con rapidez, para luego expulsarlos en forma de arenilla en la orina.
Antes de optar por la operación inicie una cura a base de cocimientos o infusiones de ortiga, bebiendo abundante liquido si su salud se lo permite. Debe tomar de 6 a 7 tazas diarias.
También resulta efectivo el jugo de sus hojas

 

Infusión de Perejil:

El Perejil es Excelente para purificar los Riñones y  las vías urinarias, puede tomar la infusion de perejil o agregarlo sus jugos de vegetales.

 

Cura de Cebollas:

De poderosa acción sobre las sustancias toxicas, debido a su rico contenido de silicio, se le conceden propiedades que pueden  atenuar los riesgos de cáncer. De allí su importancia para tratar las enfermedades renales. La cura basta en tomar diariamente y durante todo un mes, el jugo de cebollas agregado a una sopa de verduras, con algunas gotas de limón. Se puede variar con ensaladas de cebollas o ingiriéndolas en ayunas crudas y enteras.

 

Cura de Limón:

Tiene efectos diuréticos, alcaliniza la sangre y depura el organismo. Tomar todos los días agua con limón en ayunas es excelente para ayudar a disolver las piedras o cálculos renales.
También puede realizar una cura, el proceso inicia con el jugo de un limón agregando un poco de agua. Ir aumentando la dosis hasta llegar a diez o doce limones diarios. De allí seguir el segundo tramo, pero en forma descendente, hasta llegar nuevamente al jugo de un limón.
Tómese antes de las comidas o 2 horas después de ellas. Puede repetirse después de un descanso de 5 días.
La cura debe alternarse con una dieta naturista.

 

Cola de Caballo:

Planta curativa y renal por excelencia. Combate las enfermedades del riñón y la vejiga, es diurética y depurativa. Actúa eficazmente al expulsar del organismo todos aquellos germenes que originan multiples malestares. Ayuda a bajar las hinchazones que son consecuencia del riñón enfermo.

 

Preparación 1: Infusiones de la planta – 30 gr en un litro de agua

 

Preparación 2: En cocimiento – Hervir 10 gr en un litro de agua. Dosis de cuatro a cinco tomas diarias.
Mejor si se alterna con una dieta vegetariana.

 

Cura de Uva:

Muy efectiva para eliminar los cálculos renales y enfermedades del riñon. La cura consiste en comer medio kilogramo de uvas el primer día de tratamiento, se va aumentando paulatinamente a los 3 kilogramos. Solo en casos especiales y considerando la salud del paciente, se puede llegar hasta los 5 kilos. Las dosis diarias pueden repartirse en tres o cuatro porciones. La primera debe tomarse en ayunas y deberá ser de la mayor cantidad. El tratamiento puede extenderse sin peligro alguno.

 

Diente de Leon:

Ademas de sus propiedades diuréticas la planta del diente de león es depurativa, aperitiva, antiescorbutica, combate la bilis y es laxante. Depura la sangre, ayudando así mismo a la expulsion de elementos nocivos por medio de la orina o la sudoración de los poros, por eso se recomienda tomarlo caliente.
Se puede tomar en cocimiento o infusiones. Emplear 20 gr de su raíz en un litro de agua.

 

Apio:

Muy recomendable para la cura de enfermedades renales porque posee propiedades depurativas y diuréticas. Actúa eficazmente como limpiador de la sangre, dilata los vasos renales, facilitando la expulsion de agua y de los desechos. Se debe emplear sus hojas.
En un litro de agua hirviendo incluir de dos a tres cucharadas soperas de las hojas del apio. Beberla durante todo el día como agua de tiempo de cuatro a cinco vasos diarios, también se aconseja tomar el jugo de sus hojas.

 

Rabano:

Podemos decir que ayuda a eliminar los cálculos renales y las arenillas que provienen de la vejiga, ocasionando cólicos dolorosos. Su contenido de azufre colabora con las glándulas secretoras. Se aconseja comerlo preferiblemente crudo, en combinación con otros vegetales y con limón. No abusar de su consumo, sobre todo aquellos que padecen de males intestinales.

 

Jugo de Manzana, Apio, piña y Alcachofa:

Licue medio vaso de Manzana con 1/4 de vaso de  apio, 1/4 de vaso de piña  y 1/4 de vaso de alcachofa.

 

En este vídeo veras otro jugo casero para cuidar los riñones y eliminar cálculos renales

Image: dream designs / FreeDigitalPhotos.net

 

 

(Visited 540 times, 1 visits today)

Deja Un Comentario

0 Shares