Canela Propiedades

Tips Naturales
canelaLa canela es comúnmente utilizada para tratar casos de diarrea, problemas gastrointestinales y para combatir las infecciones y cólicos menstruales. Por su efecto anti ácido, se le emplea para aliviar las dolencias gástricas . Se le considera un fuerte estimulante del sistema glandular
Es util en todos los estados “fríos”, desde el catarro común y el enfriamiento del estomago, hasta la artritis y el reumatismo. Además es carminativa y favorece la sudoración. Es Anti-espámodica, anti-séptica. Estimulante uterino.

 

Propiedades y Beneficios De la Canela

    • Como estimulante general se toma un gramo de canela  repartido en tres dosis diarias tomado con un jugo.
    • Contra los dolores reumáticos se utiliza la esencia de canela para hacer fricciones.
    • Como afrodisiaco se toma un gramo de canela en polvo repartido en cinco tomas al día.
    • Contra la gripe y el resfriado se dejan unos trozos  y varios clavos sumergidos en vino toda la noche, se agrega una cucharadita de miel y el zumo de dos limones y se toma una cucharadita de este preparado cada tres horas.
  • Con canela se puede preparar también un excelente enjuague bucal para combatir caries y el mal aliento. Se mezclan 10 cucharadas de canela en polvo con 300 mililitros de alcohol al 20% apto para el consumo humano y se deja reposar durante 10 días, agitando diariamente. Se cuela y se guarda en una botella.

 

(Visited 128 times, 1 visits today)
Tags:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Shares