Colitis – Tratamiento

Tips Naturales
Colitis

Se llama Colitis a la inflamación del intestino grueso o Colon, a veces puede llegar a estados más crónicos e incluso puede llegar a ulcerarse produciéndose
el estado que se conoce con el nombre de colitis ulcerosa caracterizado por intensos dolores abdominales, espasmos, debilidad, anemia, y diarrea con sangre frecuente y abundante, a veces más de veinte deposiciones diarias.

 

Remedios Naturales Para La Colitis

Jugo de repollo, el repollo posee gran concentración de un aminoácido llamado glutamina, el cual ayuda a aliviar el dolor producido por la colitis y la diverticulitis. Prepare un zumo de repollo pasando las hojas previamente lavadas por un extractor y tómese medio vaso de este zumo varias veces al día. Para mejorar el sabor del zumo de repollo puede mezclarlo con zumo de zanahoria y Apio.

Si no tiene extractor pude preparar el agua de repollo, hirviendo algunas hojas en agua durante 10 minutos.

Agua de Linaza, la infusión de linaza es útil en todas las inflamaciones internas. Poner a hervir en medio litro de agua dos cucharadas de linaza durante 20 minutos, dejar enfriar y tomarla en tres dosis durante el día.

Coliflor,  El coliflor regula el tránsito intestinal, es recomendada tanto en estos casos como en casos de estreñimiento.

El Banano,  es muy efectivo para tratar la colitis ulcerativa. Debe consumirse uno o dos bananos por día.

El agua de coco ayuda a calmar la irritación de la mucosas del colon y se recomienda para ayudar a curar la colitis

Comer diariamente una rebanada de papaya, ya que sus enzimas ayudan a reconstruir el revestimiento de colágeno del conducto intestinal.

El Agua de Arroz y la manzana rallada también son muy convenientes en estos casos.

Es importante eliminar las gaseosas, el café, las bebidas alcohólicas y el chocolate así como las comidas grasas.

(Visited 152 times, 1 visits today)
Tags:
One Comment

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares