Como Bajar La Presion Alta

Tips Naturales
Como Bajar la Presion Alta

Uno de los principales factores causantes de la hipertensión es la alimentación.

El exceso en la comida, lo cual causa obesidad, proporciona una sobrecarga a todos los órganos del cuerpo incluyendo el corazón que puede aumentar su presión sanguínea. Las personas obesas tienen 3 veces más posibilidades de padecer una enfermedad cardiaca.

 

 

Alimentos a Evitar

Las conservas y los alimentos procesados tienen un gran porcentaje sodio, por lo que es recomendable mirar las etiquetas de los productos que vaya a consumir y si tienen un alto porcentaje de sodio debe eliminarlos de su dieta.

 

Las dietas altas en grasas saturadas y un excesivo consumo de sal también causan hipertensión.
Las grasas contribuyen a la presión alta en más alto grado que el uso de la sal.

El fumar, consumir bebidas alcohólicas, el exceso de café, té o cualquier bebida cafeinada también puede elevar la presión arterial.

 

Realizar Actividad Física

Un  factor determínate para la hipertension es la falta de ejercicio.  El ejercicio mejora el tono de los músculos y vasos sanguíneos, mejora la eficiencia del corazón haciéndolo mas fuerte y haciendo que bombee más sangre con cada latido y ayudará a bajar la alta presión de la sangre.

 

El caminar al aire libre y sol es el más sencillo y mejor ejercicio que uno puede hacer.

Ejercicios de bajo impacto tales como el caminar, el ciclismo, la natación, son más beneficiosos que ejercicios de alto impacto tales como trote, baloncesto, levantamiento de pesas, etc. Es importante hacer ejercicio con regularidad, por lo menos 3 veces por semana.

 

También es importante evitar el estrés y tomar tiempo para descansar física y mentalmente durmiendo por lo menos 7 horas diarias.

 

Recomendaciones

En cuanto a la alimentación es importante llevar una dieta natural, consumiendo muchas frutas y verduras y tomar abundante agua pura diariamente.

 

Ajo Con Limón: Para bajar la presión arterial y mejorar la circulación es recomendable tomar en ayunas 2 o 3 ajos picados finamente con el zumo de un limón.

 

 

 

Artículos Relacionados:
(Visited 262 times, 1 visits today)

Deja Un Comentario

0 Shares