Como Bajar Los Triglicéridos

Tips Naturales

En este articulo te mostramos algunos alimentos y tratamientos para que aprendas como bajar los trigliceridos.

Que Causa Los Trigliceridos Altos?

Los trigliceridos altos son causados principalmente por el consumo en exceso de azúcares y harinas refinadas que en el organismo se transforman en grasas.

El organismo digiere las grasas ingeridas en la dieta y libera triglicéridos en la sangre, de manera que llegue a todos los tejidos y órganos donde son utilizados como fuente de energía o almacenados como grasa corporal en tejido adiposo principalmente.

Es conveniente la vigilancia del nivel de triglicéridos en la sangre porque si el proceso de ingesta, absorción y depósito de ácidos grasos se altera, aparecen en la sangre en exceso lo que favorece el depósito de placas en las venas y arterias con el consiguiente riesgo de enfermedades coronarias.

Como Bajar Los Trigliceridos De Forma Natural?

Cambia Los Hábitos Alimenticios

Si estas diagnosticado con  niveles de triglicéridos altos, es indispensable cambiar los hábitos alimenticios.
  • Reducir el consumo principalmente de grasas de origen animal, azúcar, lácteos, harinas refinadas como pan, pastas, arroz blanco, evitar los embutidos, alimentos procesados y las bebidas alcohólicas.
  • Consumir Alimentos Ricos En Fibra: Los alimentos con alto contenido de fibra ayudan a disminuir la concentración de grasa en la sangre, Incluye en tu alimentación gran cantidad de frutas, verduras, frutos secos y semillas germinadas, así como otros alimentos ricos en Fibra

Alimentos Recomendados:

Vinagre de Manzana:

El vinagre de Cidra de Manzana orgánico ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, además ayuda a bajar los niveles de insulina ya que ayuda con el metabolismo de los azucares y disminuye la presión arterial. Puedes tomar 1 cucharada al día diluida en un vaso de agua antes o después de las comidas, también puedes utilizarla como aderezo de las ensaladas.

 

Aceite Sacha Inchi:

El aceite de sacha inchi o maní de los incas tiene un alto porcentaje de omega 3 por lo que su consumo resulta muy efectivo para reducir los niveles de triglicéridos. Puedes consumir una cucharada de aceite al día, agregarlo a tus ensaladas o consumir los manís (6 a 8) diariamente.

 

Coco:

El Coco contiene grasas saludables llamadas ácidos grasos de cadena media.Del coco se ha demostrado propiedades para reducir el colesterol, triglicéridos, fosfolípidos y los niveles de colesterol LDL.
En un estudio de 2006 realizado con ratas demostró que las ratas tratadas con agua de coco tenían una menor probabilidad de tener un ataque al corazón. El agua de coco ayudó a reducir el total de sus niveles de colesterol triglicéridos y colesterol LDL

 

Aguacate:

El aceite del aguacate tiene un alto contenido de ácido oleico mono insaturado, que es una opción beneficiosa cuando se trata del corazón.
Estudios han encontrado beneficios en el aceite de aguacate para la prevención de la aparición de diabetes, colesterol alto y niveles altos de triglicéridos.

Haz Ejercicio

Realizar Ejercicio moderado es fundamental en la reducción de los niveles de triglicéridos y colesterol

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net

(Visited 593 times, 1 visits today)

Deja Un Comentario

0 Shares