Conjuntivitis

Tips Naturales
Conjuntivitis
Existen diversas plantas que se pueden utilizar para realizar un baño de ojos en casos de conjuntivitis. Estos baños fortalecen, refrescan la vista y eliminan sustancias infecciosas acumuladas en estos órganos.
El lavado de ojos consiste en introducir la cara en un recipiente limpio con agua templada, agregándole el cocimiento de cualquiera de las plantas, dejar la cara dentro durante 5 segundos, levantar la cabeza, y parpadear por un corto tiempo para que con este movimiento se limpie los ojos y salga toda la materia extraña que moleste la vista.

Se debe hacer este procedimiento por lo menos 2 o 3 veces en el día.

 

Cocimiento de Manzanilla: Cocinar ocho cucharadas soperas de flores de manzanilla en medio litro de agua

 

Infusión de Sauco: Cocinar cinco cucharadas de flores de sauco en un litro de agua

 

Cataplasma de Lechuga: Aplicar sobre los ojos cerrados trozos de hojas de lechuga por quince minutos, varias veces al día

 

Otras plantas recomendadas para el lavado de ojos en caso de conjuntivitis son: Cola de Caballo, Hinojo, Tomillo y Llantén

 

Es muy importante mantener las manos limpias antes y después de tocarse los ojos , las fundas de las almohadas, las toallas y todo tipo de tela que este en contacto con los ojos debe mantener limpio y debe lavarse por separado.

 

También es conveniente lavarse los ojos con champú para bebe.

 

Free images from FreeDigitalPhotos.net

Articulos Relacionados:

Remedios Para Los Orzuelos

 

(Visited 81 times, 1 visits today)
Tags:,

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares