Diente de leon – Propiedades Medicinales

Tips Naturales
diente de leon planta
El diente de león tiene un excelente valor medicinal. Es rico en vitaminas A y C, tiene un alto contenido de hierro y posee muchos constituyentes valiosos, incluido el potasio.

 

Es excelente para el hígado, la vesícula biliar, el corazón, los riñones, el estómago y la vejiga y normalmente actúa con mucha rapidez, especialmente cuando se toma en te. Es muy útil en casos de hepatitis o cirrosis.

 

Es excelente para aliviar los trastornos digestivos, como la acidez y las ventosidades, elimina rápidamente las dolencias de la piel, ayuda a disolver depósitos alcalinos característicos de la gota y la artritis reumatoide, dispersa toxinas y fiebres y puede usarse en el tratamiento de enfermedades venéreas.

Tiene propiedades diuréticas, se utiliza en casos de obesidad, ayuda a la eliminación de toxinas de la sangre, impide la formación de arenilla y favorece la expulsión de cálculos renales.

 

Se utiliza en el tratamiento de ceguera nocturna y para curar las afecciones de la piel como heridas o llagas
Por su alto contenido en hierro es muy utilizado en casos de Anemia, previniendo su aparición o ayudando a recuperar al organismo de esta enfermedad.

 

Para preparar el té de diente de león, hierva dos onzas de raíces u hojas cortadas o una mezcla de ambas en un litro de agua y déjelo a fuego lento hasta que quede medio litro de líquido. Tome la cantidad correspondiente a in vaso de vino pequeño cada tres horas.

 

Para preparar Café de diente de león, tome las raíces solo de una planta de dos años, lávelas y séquelas con un paño, tuéstelas en un horno hasta que adquieran un color marrón claro, muélalas y almacene el polvo en un recipiente cerrado herméticamente, donde se conservara durante meses. Es un excelente sustituto del café verdadero que pueden tomar los niños y adultos, es magnífica para la noche, pues ayuda a relajarse y dormir profundamente.

 

Para combatir el Acido Urico, prepar el cocimiento de cinco cucharadas soperas de la raiz picada, en dos tasas de agua y tomar este cocimiento en tres dosis diarias.En casos de cirrosis, tomar la infusión de cinco cucharadas soperas de diente de león picado, dos cucharadas soperas de hojas de boldo picadas y dos cucharadas de alcachofa picada en un litro de agua. Tomar esta infusion en tres dosis diarias.

Image: Tina Phillips / FreeDigitalPhotos.net
Articulos Relacionados:

Cola De Caballo – Excelente Diuretico

Plantas y Frutas Para Curar El Higado

Calendula – Propiedades

El Boldo

(Visited 162 times, 1 visits today)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares