Dolores De Cabeza

Tips Naturales

dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son en realidad síntomas. Es decir, señales de alerta que indican que algo no está funcionando bien en nuestro organismo.

 

Son muchos las causas que pueden originar estos malestares. Existen muchos trastornos capaces de irritar las terminaciones nerviosas, que son sensibles al dolor, y provocar agudas cefaleas , los problemas oculares, como glaucoma o, incluso, astigmatismo, al igual que artrosis cervicales, trastornos mentales, resfriados, sinusitis, problemas estomacales, digestivos y hepáticos; trastornos renales y urinarios, período menstrual y menopausia; diversas infecciones; situaciones de tensión y estrés y hasta afecciones del cuero cabelludo entre otras , ocasionan a menudo fuertes dolores de cabeza.

 

Como los dolores de cabeza son sólo síntomas, es necesario actuar sobre su causa, para verse libre de ellos definitivamente. Si se tratan con calmantes o analgésico vuelven a hacerse presentes y el enfermo se agrava

 

Los medicamentos genéricamente denominados analgésicos menores, es decir, los que  pueden adquirirse sin receta médica, si bien son muy empleados para aliviar los dolores de cabeza, las jaquecas y las neuralgias en general, deben administrarse con mucho cuidado y sin abusar de ellos, porque no están exentos de riesgos si su consumo es reiterado y en dosis elevadas.

 

Los dolores de cabeza ya sea por tensión o la jaqueca podrían ser ocasionados por los alimentos que se consumen; muchas personas son víctimas constantes del dolor de cabeza sin siquiera sospechar que la causa puede ser algún alimento que estén ingiriendo.

 

Alimentos a Evitar

Entre los alimentos que pueden causar dolor de cabeza están: Chocolate, vino tinto, el aspartame (sustancia que se utiliza muchas veces para endulzar gaseosas light y algunos productos que sustituyen la glucosa), carnes crudas, quesos añejos, quesos amarillos, el alcohol y los helados de crema.

 

Alimentos Recomendados

El omega 3 está recomendado para ayudar a disminuir los dolores de cabeza.  A través de experimentos se ha demostrado que en casos de jaqueca grave las capsulas de aceite de pescado tomado durante 6 a 8 semanas bloquean los dolores.

 

Se puede consumir pescado con regularidad especialmente de tipo grasoso como el salmón, el atún y las sardinas los cuales producen beneficios a largo plazo sobre la química cerebral contribuyendo a reducir con el tiempo la jaqueca. En lugar de consumir el pescado también puede tomar capsulas de omega 3.

 

Algunos remedios caseros que se utilizan para calmar el dolor de la cabeza consisten en colocar paños humedecidos con vino blanco o rodajas de papa sobre la frente.

 

De cualquier manera es importante encontrar la causa del problema, se debe visitar al médico para establecer la causa del dolor de cabeza y combatirla directamente.

 

Image: FreeDigitalPhotos.net

 

 

Otros artículos que le pueden interesar

 

(Visited 329 times, 1 visits today)

Deja Un Comentario

0 Shares