El Colon – Remedios para desinflamar y desintoxicar

Tips Naturales
El Colon - Remedios para desinflamar y desintoxicar

El colon juega un papel muy importante en nuestro organismo y cuidarlo es fundamental para mantener una buena salud, por eso debemos mantenerlo limpio y sano.

Para que exista salud es preciso una buena nutrición así como una correcta eliminación. El colon es es una de las vías de expulsión de sustancias toxicas, cuando nos alimentamos de forma incorrecta y no evacuamos regularmente se forman fermentaciones malsanas que cargan la sangre de sustancias toxicas lo que genera inflamaciones y congestiones dando lugar a diversas enfermedades.

Te recomendamos leer nuestro Articulo La Digestión y La Salud

 

Remedios Para Desinflamar El Colon

Estos jugos son muy beneficiosos para desinflamar y desintoxicar el colon, además ayudan en caso de estreñimiento, son de fácil preparación y de sabor agradable.

 

  • Jugo De Limón:

    El jugo de limón tiene la propiedad de purificar el intestino, es  muy beneficioso tomarlo en ayunas. Un vaso de agua con limón en ayunas y otro en la noche es un medio fácil y seguro para mantener limpio  el colon.

  • Jugo de Pitahaya, Piña y Avena:

    Licuar una rebanada de piña con una pitahaya y una cuchara de avena. Tomar este jugo en ayunas.

  • Jugo de Papaya,  Banano y Avena:

    Ayuda a desinflamar el colon. Tomar preferiblemente en ayunas y/o en la noche antes de acostarse.

  • Jugo de Guanábana:

    La guanábana combate el estreñimiento y alivia la inflamación del intestino grueso, fortalece el colon y la flora intestinal. Tomar todas las noches un vaso de Jugo de Guanábana.

  • Agua De Linaza Con Apio:

    Cocinar 2 cucharadas de linaza en agua con una rama de apio . Tomar constantemente.Este jugo ayuda a proteger la flora intestinal.

  • Jugo de Papaya y Pitahaya:

    Tomar permanentemente jugo de papaya y pitahaya, dos o tres veces por semana y un banano con un vaso de agua, una hora y media antes del desayuno.

 

Recomendaciones

El habito de tomar de 3 a 4 vasos de agua destilada en ayunas es una forma muy económica y es excelente para desinflamar y limpiar el Colon

Es importante cambiar los hábitos alimenticios, comer con tranquilidad  así como  mantener una alimentación saludable alta en fibra proveniente principalmente de frutas y verduras.

Evitar la cafeína, gaseosas, el alcohol, los embutidos, los lácteos, condimentos y alimentos procesados.

Practicar ejercicio físico ayuda a mejorar la digestión y a reducir el estrés y la distensión abdominal.

 

 

(Visited 3.301 times, 1 visits today)
5 Comments

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 Shares