El Limon, Un Alimento Medicinal

Tips Naturales
LimonEl limón es uno de los alimentos que se puede clasificar mas claramente como medicinales. Es un excelente eliminador de toxinas y  un poderoso bactericida.

 

Beneficios Del Limón Para La Salud

 

El limón se caracteriza porque mejora especialmente la calidad de la sangre, la fluidifica evitando la creación de trombos,fortalece las arterias, las venas y los vasos capilares, previene el sangrado de las encías y ciertos tipos de cancer, aumenta el numero de glóbulos blancos que luchan contra las infecciones y la limpia de toxinas gracias a su poder diurético y alcanalizante.

 

Previene el cáncer, la artritis y el deterioro oxidativo de los tejidos. Es útil para el tratamiento del resfriado y la gripa, el dolor y la inflamacion de la garganta, la tos, la anemia, el escorbuto y la piorrea.

El limón, cumple un importante papel como destructor de ácidos, su acción es eficaz contra la acidez del estomago, ademas elimina toxinas y es el mejor protector contra enfermedades infecciosas.

Es el mejor sustitutivo del yodo y no presenta ninguno de los inconvenientes de este.

 

El zumo de Limón disuelve y neutraliza los cristales de acido urico, con lo que facilita su rápida eliminación a través de los riñones. Sirve también para detener las hemorragias hasta en los casos mas graves.Abunda en minerales como el magnesio, el cobre, el hierro, el yodo, el calcio, el fósforo, el potasio, el azufre y el cinc.

 

Respecto a las vitaminas, contiene un porcentaje significativo del grupo B, pero lo mas destacable es su riqueza en vitamina C: 53 mg por cada 100 mg.

 

Pero lo mas interesante del limón son ciertas sustancias peculiares con efectos terapéuticos, una de ellas son los trepenos responsables de su aroma y con propiedades anticancerígenas.

En la pulpa y la corteza hay flavonoides, como la hesperidina, la rutina y la diosmina, que resultan antioxidantes, anticancerígenos y protectores del sistema circulatorio.

 

Remedios Caseros Con Limón

 

PROBLEMAS CIRCULATORIOS

Para problemas circulatorios se debe licuar el limón con cascara (un limón por un vaso pequeño de agua) ya que la cascara contiene hesperidina, bioflavonoides y otros componentes muy importantes para la circulación.

 

AGRIERAS

Se hacen gárgaras con el zumo de uno o dos limones durante dos minutos, tres veces al día.

 

DIGESTIÓN

Tomar el zumo de ½ limón media hora antes de las comidas; esto prepara el organismo. El jugo de limon ayuda a mantener el buen trabajo del intestino.

 

DOLOR DE ESTOMAGO

Consumir una taza de agua caliente con unas gotas de limón a pequeños sorbos, lentamente. Un vaso cada hora o cada dos horas. No comer nada solido hasta que pase el dolor.

 

MAL ALIENTO

Tomar el zumo de limón en un vaso de agua caliente. Frótese con la cascara del limón los diente.

 

PICADURAS DE INSECTOS

Sacan el aguijón y frotar en la parte afectada medio limón.FIEBRE

Para bajar la fiebre se puede consumir el jugo de uno a tres limones.

 

REUMATISMO

Se debe tomar el zumo de un limon entero diluido en un vaso de agua destilada tibia y sin azucar, de 4 a 5 veces a lo largo del dia.

Se recomienda también tomar la Cura de Limones

ASMA

Se mezclan dos cucharadas de jugo, dos cucharadas de jugo de cebolla y dos de miel de abejas, se calienta a baño de maria, se debe tomar en la mañana y en la Noche

 

GRIPE Y TOS

Hervir 20 g de la corteza en ½ litro de agua, tomar una taza antes de acostarse.

 

ICTERICIA O PALIDEZ

Tomar el jugo de dos limones, media hora antes del almuerzo y comida durante tres semanas; descansar otras tres y repetir hasta completar tres meses

Image: Master isolated images / FreeDigitalPhotos.net

 

Articulos Relacionados:

Cura De Limon Para La Artritis

Propiedades Del Limon

 

(Visited 113 times, 1 visits today)
One Comment

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares