Ingredientes Naturales Para Un Cabello Sano

Tips Naturales

cabello sanoEstos son los ingredientes naturales que puedes utilizar en casa para tener un cabello Sano y Hermoso.


Romero
:

El Romero estimula la circulación y tiene un efecto estimulante en la raíz del cabello dándole cuerpo y brillo. Además, lo mantiene libre de Caspa. Puedes preparar la infusión de romero y aplicarte en el cabello todas las noches o aplicar la infusión de romero en el último enjuague, dejarlo actuar por unos minutos y enjuagar de nuevo

 Caléndula:

La caléndula es conocida por sus propiedades cicatrizantes y es antiinflamatoria, ayuda a reparar heridas y afecciones del cuero cabelludo. Contiene saponinas y mucilagos que permiten mantener la humedad ideal en cabellos secos, deshidratados o débiles haciéndote lucir un cabello sano e hidratado.

Quina:

La quina tiene múltiples cualidades, ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y acondicionar el cabello.

Uva:

La uva es reconocida por sus propiedades regenerativas, ayuda al proceso del crecimiento y a hidratar el cabello

Aceite de Jojoba:

Es un aceite emoliente que penetra fácilmente en el cabello, es altamente hidratante, antioxidante, suavizante que reestructura y nutre las células dando brillo y suavidad al cabello. Actúa contra la caída producida por exceso de sebo ya que tiene propiedades antibacterianas que ayudan a mantener el cuero cabelludo limpio

Aguacate:

Tiene gran cantidad de vitaminas y minerales. Su rica composición en aceites ayuda a nutrir profundamente el cabello. Puedes utilizar el aceite de aguacate aplicándolo directamente en el cuero cabelludo y cabello o triturar el aguacate agregarle un poco de miel o una yema de huevo y aplicar la mezcla en tu cuero cabelludo y cabello

Almendras:

El aceite de almendras ayuda a prevenir las puntas abiertas proporcionando brillo y suavidad

Vinagre de Manzana:

Su composición de ácido acético permite mantener el PH del cuero cabelludo, ayudan a disminuir la caspa, las irritaciones y previene la caída del cabello.

Puedes enjuagarte el cabello con la mezcla de 2 cucharadas de vinagre de manzana en 1 vaso de agua; masajéalo suavemente por 2 o 3 minutos y enjuagar nuevamente con agua. No es necesario usar acondicionador después de este enjuague

Ortiga y un Cabello Sano:

Esta planta está especialmente indicada para combatir la caída del cabello ya que aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Tonifica y fortalece las fibras capilares, aporta volumen, ayuda a eliminar la caspa, combatir enfermedades del cuero cabelludo y a regular el exceso de grasa.

Puedes tomarla en Capsulas, en Té o aplicar infusión de ortiga directamente en el cabello todas las noches antes de acostarte o después del lavado.

También puedes preparar un macerado de hojas de ortiga en vinagre de Manzana; para esto colocas en un frasco limpio de vidrio hojas de ortiga, las cubres completamente con vinagre de manzana y las dejas macerando durante 4 semanas (es muy importante que el vinagre cubra completamente las hojas), después de las 4 semanas cuelas el macerado y guardas el líquido en un frasco oscuro.

Todos estos ingredientes los  puedes conseguir fácilmente así que no hay excusas para mantener tu cabello sano, hidratado y hermoso.

Image courtesy of marin at FreeDigitalPhotos.net

(Visited 143 times, 2 visits today)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares