La Arveja – Propiedades Medicinales

Tips Naturales
Propiedades Arveja

La arveja tiene grandes propiedades medicinales. Entre ellas la de disolver coágulos incipientes de la sangre que con el tiempo podrían generar trombos y derrames cerebrales o trastornos coronarios. El agua del cocimiento de arvejas frescas se utiliza para curar ulceraciones y heridas en la piel.

Es muy útil para tratamientos de tumores de testículo. Son un excelente diurético y sirven para suavizar y embellecer la piel. También estimulan la producción de leche en mujeres lactantes.

Ayuda a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre. Contienen Agua, proteínas, fibra y calcio.

Aporta minerales como potasio, azufre, fósforo y hierro. Son ricas en hidratos de carbono y vitaminas del complejo B. Además aportan beta-carotenos que actúan en contra de los radicales libres.

Las vainas de las arvejas tienen un alto contenido de clorofila, hierro y propiedades de control de calcio.

Quienes tienen deficiencia de vitamina A deben consumirla cruda, licuada o en jugo, junto con verduras que no contengan almidón para así lograr toda la vitamina A .

Nunca cocine las arvejas en agua con bicarbonato de soda para mantener su apariencia verde y fresca. Este método no solamente destruye el valor alimenticio y su digestibilidad, sino que es totalmente innecesario.

Tratamientos con Arveja

  • En casos de acidez estomacal después de ingerir alimentos se puede curar masticando 5 arvejas crudas en ayunas y antes de las comidas.
  • Para aliviar el dolor de las articulaciones inflamadas en casos de reumatismo, se debe machar las arvejas completas en sus vainas, se hierven y se aplican como cataplasma.
  • Higado: Mezclar ½ vaso de arvejas con jugo de alcachofa, jugo de rábano y pepino para problemas del hígado, incluso la cirrosis.
  • Tumores y Miomas: Jugo de tomate de árbol con arvejas y breva combate los miomas o quistes a cualquier nivel.
  • Para las personas que han sido irradiadas, están pasando por un proceso de quimioterapia o que tengan plaquetas bajas o Anemia: Tomar jugo de Arveja, con remolacha, fresa y uva. Si la persona tiene problemas de azúcar se debe licuar la arvejas solo con la fresa, mora  y ahuyama.
  • Flujo: Agua de arveja con agua de tomillo y caléndula para cualquier problema de flujo, sea salmonela, problema de hongos o cualquier tipo de flujo que se presente.
(Visited 5.469 times, 1 visits today)
3 Comments

Deja Un Comentario

20 Shares