La Cebolla Cabezona – Propiedades y Beneficios

Tips Naturales
Cebolla Cabezona - Remedios CaserosLa cebolla cabezona es un buen remedio contra el insomnio, la epilepsia, la debilidad cardíaca, la arteriosclerosis, la retención urinaria y los trastornos respiratorios.

 

La cebolla junto con el ajo es uno de los mejores antibióticos naturales, contiene compuestos volátiles derivados del azufre y es muy efectivo para combatir infecciones del aparato respiratorio como bronquitis, gripes, faringitis, etc.

 

Remedios Caseros Con Cebolla Cabezona

Asma y Tos:

La cebolla cabezona rallada con miel de abejas se utiliza contra el Asma, el resfriado crónico y las crisis de Tos.

Te Recomendamos Leer Remedio Para la Tos Con Cebolla

 

Para La Circulación:

Resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar luchar contra enfermedades como la arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, angina de pecho y otras enfermedades relacionadas con la mala circulación como las hemorroides.

Hidropesía:

El zumo es un excelente diurético. Da muy buen resultado en casos de Hidropesía ya que favorece la eliminación de líquidos corporales y  es muy utilizada en casos de retención de líquidos por reumatismo, gota e insuficiencia renal.

Problemas Digestivos:

Es indicada contra el dolor de estómago y los trastornos digestivos, estimula el hígado, la vesícula y el páncreas.

Lombrices:

El jugo de cebolla Cabezona  se utiliza  también contra las lombrices, especialmente si se toma mezclado con jugo de ajos.

Dolor De Oído y Sinusitis:

El jugo de cebolla asada aplicado externamente es un buen remedio contra el dolor de oído. Las gotas del jugo de cebolla cabezona puestas en la base de la nariz alivian la sinusitis.

Hemorragias Nasales:

Las hemorragias nasales pueden combatirse absorbiendo por la nariz algunas gotas de zumo de cebolla mezclado con un poco de zumo de limon.

Epilepsia:

El jugo de cebolla es recomendable contra la epilepsia tomando tres a cuatro cucharadas diarias.

 

Estreñimiento:

Pocas personas saben que las cebollas crudas (también cocidas) y el jugo de cebollas, constituyen un excelente remedio contra el estreñimiento.

Verrugas:

  Aplicar el zumo de cebolla con sal, ayuda a eliminar las Verrugas en la cara y en la piel

 

Insomnio:

En casos de insomnio, se corta  una cebolla cabezona por la mitad antes de acostarse y se huele por un rato. Verá qué pronto le invade un agradable sopor que no tardará en convertirse en sueño profundo y reparador. Es igual mente efectivo para esto, un poco de zumo de cebolla.

 

Propiedades De La Cebolla

 

Acne:

Por su alto contenido en azufre, la cebolla y los ajos deben ser incluidos en la dieta en casos de Acné

Sabañones:

En el caso de sabañones colocar cebolla cruda resulta muy adecuado para eliminar el picor.

Rejuvenecer La piel:

Para limpiar y rejuvenecer el cutis,  se debe aplicar en la cara limpia, una o dos veces seguidas, el jugo de cebolla cruda, masajeandola hasta su total absorción. Este es un excelente embellecedor de la piel.

Para El Cabello:

El zumo de cebolla combate la caspa y la caida del cabello y ayuda a su rápido crecimiento, friccionando a menudo el cuero cabelludo con jugo de cebollas.

Image: happykanppy / FreeDigitalPhotos.net

Artículos Relacionados:

Cebolla Para Hacer Crecer El Cabello

Como Realizar Una Cura De Cebollas

 

(Visited 1.386 times, 4 visits today)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Shares