La Piña

 La Piña
La piña es fuente de potasio, cloro, sodio, fósforo, magnesio, azufre, calcio, hierro, yodo, provitamina A, el complejo de vitamina B y vitamina C.

 

Asimismo son una importante fuente de bromelina, una enzima necesaria para el proceso digestivo.

 

 

Para que Sirve La Piña?

  • La piña suaviza la garganta y, en algunos casos, cura la laringitis. Su jugo tiene cierto poder antiséptico y se recomienda hacer gárgaras en las inflamaciones de la garganta.
  •  la bromelina descompone los aminoácidos facilitando así la digestión. Se recomienda tomar un vaso de zumo de piña media hora después de haber comido alimentos de origen animal e incluso huevos.
  • Tomado antes de las comidas, estimula la secreción gástrica.
  • Por su contenido vitamínico y su riqueza en sales minerales favorece la formación de la sangre, huesos, dientes, nervios y músculos, evitando, combatiendo y curando muchas enfermedades, tales como ictericia, enfermedades del bazo e higado, fiebre, catarros, asma nerviosa, bronquitis, anginas, reumatismo, colitis, estreñimiento, amenorrea o supresión del período menstrual causada por el mal funcionamiento de los ovarios, y normalizan la función intestinal.
  • El jugo de piña con toronja es eficaz contra el resfriado común, el mucus de la gripa y la bronquitis, se hacen gárgaras lentamente y después se traga el líquido.
  • Ayuda la funcionamiento de los riñones para la eliminación de orina, al tratamiento de la gota, la piorrea y la obesidad.

 

(Visited 464 times, 1 visits today)
Tags:

Deja Un Comentario

9 Shares