La Zanahoria – Propiedades y Beneficios Para la salud

Tips Naturales
Zanahoria Propiedades
La zanahoria por su alto contenido de Caroteno es un excelente protector de la piel (El caroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo)  y es además un eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas.

 

Su poder antioxidante nos protege contra la acción destructiva de los radicales libres, ayudando a evitar el envejecimiento celular  y enfermedades degenerativas. Por lo tanto la zanahoria resulta muy efectiva en tratamientos de rejuvenecimiento y de problemas de la piel.

 

Ayuda a mejorar la Visión, protege a los ojos de las cataratas y evita la resequedad ocular, protege las arterias, ayuda a bajar el colesterol malo, ayuda a regular el tránsito intestinal, equilibra la secreción biliar, ayuda a limpiar el hígado, eliminar grasas y bilis del cuerpo y fortalece las defensas del organismo. Es rica en sales minerales y en vituminas A, B y C

 

Se utiliza en el tratamiento de infecciones, inflamaciones, tumores, Cáncer, llenura y otros trastornos digestivos, diarrea, trastornos renales, cálculos, estimula la eliminación de orina y sirve para eliminar lombrices Intestinales.

 

Resulta también útil en problemas de estreñimiento por su alto contenido en fibra.

 

La zanahoria es neutralizante de la acidez de estómago y de la sangre; recomendable en el exceso de ácido Úrico por lo que es muy recomendado para personas con Reumatismo.

El jugo de zanahoria , mezclado con miel y zumo de limon es util en la bronquitis

Comer Zanahoria Cruda ayuda a fortalecer los dientes y encías y por su contenido en vitaminas B, C, D, E y K y minerales como el potasio, fosforo y calcio ayuda a la salud del cabello, piel y uñas.

 

 El jugo de Zanahoria es muy recomendado para Mujeres en estado de Embarazo, ya que les ayudara a la salud de su cuerpo y del Bebe, aun después del embarazo es importante seguir consumiendo Zanahoria ya que ayuda a la secreción de leche materna. La ingestión de la zanahoria durante el embarazo, provee de buena sangre al niño que está por nacer.

 

Gran cantidad de vitaminas y minerales se encuentran cerca de la superficie de la zanahoria, por lo que es recomendable no pelarlas para preparar el jugo; se deben lavar muy bien y rasparlas un poco, el jugo se debe tomar inmediatamente después de preparado para evitar la pérdida de vitaminas y minerales debido a la oxidación.

 

La Zanahoria es el alimento con mayor proporción de beta carotenos, el betacaroteno Ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioletas y actúa contra los radicales que se generan por una excesiva exposición al sol.

 

Una dieta rica en carotenos ayuda al bronceado, haciendo que tomemos color más rápidamente y al mismo tiempo protege a la piel de los efectos negativos del sol , por lo que es recomendable comer zanahorias unos días antes de tomar el sol, ya que los beta carotenos activan la producción de melanina.La zanahoria, además, suaviza la piel, depura y mejora el cutis.

Image: Grant Cochrane / FreeDigitalPhotos.net

 

Articulos Relacionados:

(Visited 201 times, 1 visits today)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares