Manzana Propiedades

Tips Naturales
 Propiedades de la ManzanaLa manzana es una gran fuente de pectina, sustancia que forma un gel que elimina las toxinas de los intestinos y simultáneamente estimula el movimiento peristáltico y la actividad intestinal.

 

El potasio y el fósforo que proporcionan estas frutas ayudan a limpiar los riñones y a controlar los trastornos digestivos, mientras que el azúcar natural que contienen produce ácidos que estimulan la secreción de saliva y la digestión. Por estos motivos es recomendable masticarlas bien a fin de descomponer los almidones, los azúcares y los hidratos de carbono e iniciar el proceso digestivo.

 

La manzana es muy rica en vitaminas y minerales, y tiene efectos desintoxicantes y refrescantes, tiene una cantidad apreciable de hidratos de carbono; es portadora de sales, sobre todo potasio, fósforo, sodio, y también vitaminas del complejo B y C

 

Para Que Sirve La Manzana?

  • La manzana purifica el organismo y está indicada para lo prevención y la cura de diversas dolencias, tiene numerosas propiedades curativas, pero es especialmente efectiva en el tratamiento de las diarreas y, sobre todo, en los trastornos digestivos de la infancia.
  • La eficacia de la manzana en las diarreas se debe a varios factores. Las vitaminas, el ácido málico, los fermentos, el tanino y la pectina que contiene esta fruta ayudan a combatir este mal
  • Además es un alimento excelente para los estudiantes y personas que realizan un trabajo intelectual,porque contiene mucho fósforo
  • La manzana es muy conveniente para los artríticos ya que es alcalinizante Las sales que porta la manzana neutralizan los productos ácidos resultantes del metabolismo de la albúmina.

 

  • La manzana es anti úrica y por sus sales potásicas facilita la eliminación del acido urico. En este sentido la cura de manzanas o el consumo regular de las mismas es de mucha utilidad.

 

Remedios caseros Con Manzana

 

Agua de manzanas para mala digestión, estreñimiento:

Pelar una manzana grande y cortarla en rodajas muy delgadas. Mezclar con 10 g de hojas de toronjil, el jugo de medio limón y una pizca de canela. Agregar Dos cucharadas de miel y ½ litro de agua hirviendo. Dejar reposar 10 minutos. Filtrar y beber el líquido después de los comidas.

 

Tisana contra la inflamación de la vejiga :

Pelar una manzana dura, quitarle los semillas y , cortarla en rodajas. Cocinarla en 1/ 2 litro de agua, durante 20 minutos. Filtrar el líquido, agregar lo pulpa tamizada y una cucharada de miel. Beber dos tazas diarias

 

 

(Visited 148 times, 1 visits today)
Tags:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Shares