Nogal Propiedades

Tips Naturales
NogalEl Nogal es una planta de amplio empleo en medicina casera, por sus efectos diuréticos , laxantes, astringentes, tónicos y depurativos. Sus frutos constituyen uno de los alimentos más sanos y agradables que se conocen; las nueces.

El cocimiento de las flores y de las hojas es un gran astringente que se emplea exteriormente en las inflamaciones de la vista, para lavar úlceras malignas y llagas , el mismo cocimiento es muy eficaz en la leucorrea y gonorrea usado en irrigaciones vaginales y uretrales.

Beneficios Del Nogal Para La Salud

  • El cocimiento de la corteza es vermífugo y sirve también para disolver los cálculos de la vejiga.
  • El aceite extraído de las nueces secas sirve para combatir los herpes secos.La tisana de hojas de nogal tiene un gran efecto depurativo de la sangre y estimula la actividad de los órganos.
  • Contiene apreciable cantidad de yodo. Esta tisana se aconseja también para combatir la diabetes.
  • Se recomienda su empleo en las úlceras de la piel, eczemas y úlceras del cuero cabelludo; en irrigaciones vaginales, para el flujo blanco; para los sabañones y para las inflamaciones y úlceras de la boca y de la garganta.
  •  La corteza verde de los frutos, se usa contra los gusanos intestinales. La corteza del árbol combaten las enfermedades del hígado y la caída del cabello.

 

Remedios Caseros Con Nogal

Cataplasma para llagas y heridas:

Lavar y secar algunas hojas frescas y tiernas de nogal. Luego extenderlas sobre una gasa con varios dobleces. Machacar para hacer salir el jugo y aplicar el cataplasma sobre el area afectada. Remover cada 3 horas.

 

Vino hepático:

Macerar 25 g de hojas secas y trituradas en 1 litro de vino blanco de calidad durante 2 días. Filtrar y beber una taza después de cada comida

 

Decocción para la fiebre:

Hervir una pizca de hojas secas y despedazadas en una taza con agua. Filtrar, endulzar con miel y beber. Repetir la dosis varias veces al día.

 

Baños de nogal:

Para la decocción se emplean 600 gramos de hojas de nogal . Tiene un efecto favorable en supuración de los huesos, heridas difíciles de curar, escrofulosis de la piel, etc.

 

Sabañones:

Preparar un infusión de Nogal con 20 g de hojas y flores en 1 litro de agua. Tomar 3-4 tazas diarias.
También lavar los sabañones con esta infusión.

 

Próstata:

Cuando se presenta inflamación de la próstata sin ningún otro problema adicional, se puede preparar la infusión de nogal; coloque el agua a hervir, retire del fuego y se agregue 1 cucharada de hojas de nogal, deje reposar unos minutos, cuele y tome esta infusión 3 veces al día antes de cada comida

 

(Visited 869 times, 3 visits today)

Deja Un Comentario

0 Shares