Pimenton – Propiedades Medicinales

Tips Naturales
El pimentón es un fruto que en su interior es hueco con numerosas semillas, las cuales se deben quitar  antes de consumirlos.

 

Los pimentones dulces o poco picantes corresponden a la especie Capsicum annuum. Los pimientos picantes (aji o chile) corresponden a la especie Capsicum frutescens.

 

Todos los pimientos contienen grandes cantidades de beta caroteno y vitamina C, la cual es  más abundante en el pimentón rojo que en el verde.

Proporcionan una buena dosis de silicio que ayuda a reducir las hinchazones características de la inflamación de los tendones. El silicio ademas  fortalece la salud y la belleza de la piel, el pelo y las uñas

 

 

 Propiedades Medicinales Del Pimenton

El jugo de pimentón es recomendado contra los cólicos, la llenura, para quitar manchas en la piel , para conservar el cabello fuerte, aliviar los problemas de artritis y reumatismo y para prevenir infartos y la trombosis.

  • OBESIDAD:

    El pimentón se utilizan para combatir la obesidad así como para prolongar la vida de los portadores de SIDA ya que les ayuda a preservar el sistema inmunológico; para esto se disuelve el jugo de pimentón en jugo de zanahorias y miel de abejas para atenuar su sabor.

  • HEMORROIDES:

    se puede preparar una mezcla de polvo de ají con miel.

  • TROMBOFLEBITIS:

    Preparar un jugo, mezclando ¼ de vaso de jugo de pimentón con ¼ de vaso de jugo de tomate y ½ vaso de jugo de piña

  • TROMBOSIS:

    Mezclar ¼ de vaso de aguacate, ¼ de vaso de jugo de pimentón, ½ vaso de manzana

  • Para EVITAR EL INFARTO

    se puede preparar un café bien cargado con pimentón y Canela, para esto se pone a hervir el agua con pimentón picado y canela y una vez hierba el agua se prepara con ésta el café

  • VITILIGIO:

    Mezclar  ¼ de vaso hojas de brevo con un ¼ de vaso de pimenton y ½ vaso se Zanahoria

  • MANCHAS EN LA PIEL:

    El jugo de zanahoria con pimiento verde ayuda a dar tersura al cutis y eliminar manchas en la piel. Se  debe prepara este jugo con muy poca cantidad de pimentón

(Visited 818 times, 3 visits today)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Shares