Plantas y Frutas Para Curar El Higado

Tips Naturales
Higado - Remedios Caseros

El hígado efectúa no menos de 500 funciones especificas, quizá la mas importante es el de la dexintoxicación del organismo, así mismo sintetiza proteínas, grasas y metaboliza las sustancias nutritivas, brindando al organismo las sustancias necesarias; elimina sustancia de desecho, regula el desempeño de los demás órganos, ayuda a la coagulación, fabrica el colesterol necesario, alimenta los músculos, fija las grasas, regula las hormonas, fabrica la urea, forma anticuerpos, almacena cobre y hierro, e.tc.

 

 

Aquí te traemos algunas plantas y frutas que ayudan a curar el Higado

 

Romero:

Se utiliza para los casos de colitis, dispepsias gastricas, depresiones, fatiga fisica, vertigos, digestiones lentas y dolorosas. Es diuretico, de gran ayuda para combatir afecciones hepaticas y la Ictericia. Tambien es cicatrizante.

 

Se debe calentar un litro de agua y al primer hervor añadir 50 gr de romero. Dejar reposar y colar. Tomar solo en ayunas y antes de cada comida.

 

Manzana:

Las manzanas bien maduras son un remedio excelente para los higados deficientes (personas sedentarias) porque les ayuda a expeler los nocivos desperdicios. Para los casos de dispepsias se aconseja comerlas cocidas.
Para facilirar el funcionamiento del higado consumirlas antes de acostarse.

 

Las Uvas:

La cura por medio de uva consiste en ingerir 1/2 kilo de uvas el primer dia, aumentando diariamente hasta llegar a los 3 kg. Las tomas se dividiran en 3 o 4 raciones, siendo la primera por la mañana en ayunas y las mas abundantes.

 

Se emplea para calculos hepaticos, enfermedades gastrointestinales, dispepsia, acidez gastrica, diarreas cronicas, ictericia.

 

Alcachofas:

Recomendabel para el tratamiento y curacion de todas las afecciones al higado, debido al alcaloide que contiene Cinarina.Se utilizan las hojas y tambien las cabezuelas o inflorencias
por diez minutos hacer hervir 20gr de hojas u 20 gr de raices en 1 litro de agua, filtrar y endulzar con miel.

Tomar 2 tazas diarias antes de las comidas

 

Sangre de drago:

Es una sustancia resinosa extraída del árbol amazónico llamado drago, de gran poder curativo, la mencionada sustancia es muy parecida al liquido sanguíneo, de allí el origen de su nombre. Se obtiene de la incision de la corteza. Debe tener cuidado al obtenerla, pues existen muchas falsificaciones. De las 50 variedades de este árbol, la mayoría crece en las zonas selváticas.
Para las afecciones del hígado, preparar la infusión de boldo bien caliente y agregar 2 a 3 gotitas de sangre de drago. Beber dos tomas diarias antes de acostarse y en ayunas.

Su poder curativo radica en el acido benzoico que contiene de allí sus virtudes cicatrizantes, depurativas y defensivas del organismo

 

(Visited 447 times, 1 visits today)
Tags:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares