Propiedades Del Ajonjolí

Tips Naturales
propiedades del AjonjoliEl Ajonjolí o semillas de sésamo poseen varias propiedades medicinales, además de un gran poder nutritivo. En este articulo te enseñaremos los beneficios  y propiedades del ajonjolí y como utilizarlo para el tratamiento de diversas enfermedades

Beneficios Del Ajonjolí Para La salud

Las hojas y las flores se utilizan en el tratamiento de la diarrea crónica y la inflamación del bazo, para esto se pone a hervir agua y cuando este en ebullición se le agrega tres puñados de hojas o flores y se dejan hervir por 5 minutos más, se deja reposar por una hora y se beben tres vasos medianos al día.

 

Esta bebida se utiliza también como diurético, contra el estreñimiento,  para aliviar la dismenorrea, la amenorrea y los cólicos menstruales.

 

Las semillas de ajonjolí se utilizan en casos de fiebre, estreñimiento, vértigo, enfermedades de los bronquios, resfriados e irritación de la garganta y como preventivo del cáncer.

Se puede consumir en sopas o adicionarlo a las comidas. Se recomienda agregarlo al cereal del desayuno para ayudar a curar trastornos digestivos.

De la semilla se obtiene su aceite, el cual se puede añadir también a las comidas.  Es  muy beneficioso tomar una o dos cucharadas de aceite de ajonjolí en ayunas.

 

El aceite de ajonjolí aplicado sobre la cara, deja el cutis muy suave. Está indicado para curar el dolor de oído y cuando se presenta acumulación de cera en los oídos.

 

En casos de conjuntivitis infecciosa, se recomienda aplicar tres gotas de aceite de ajonjolí en cada ojo.

Para calmar dolores de cabeza, neuralgia, lumbago, ciática, se recomienda aplicar con un suave masaje, una mezcla de cinco cucharadas de aceite de ajonjolí y una cucharada de zumo de limón. Esta mezcla también se puede aplicar sobre el cuero cabelludo para evitar la caída del cabello y eliminar las caspa y la seborrea.

 

El consumo tanto de las semillas de ajonjolí como su aceite es útil también para tratar la impotencia o pereza sexual

 

(Visited 1.041 times, 1 visits today)

Deja Un Comentario

1 Shares