Reflujo Acido

Tips Naturales

Reflujo Acido

El reflujo ácido también conocido con reflujo gastroesofágico, es una enfermedad en la que el contenido del estómago fluye al esófago, el conducto digestivo que conecta la boca con el estómago.

 

En la actualidad hay muchas personas que se ven afectadas por esta enfermedad y se debe mayormente al excesivo consumo de alimentos ácidificantes en la dieta.

 

Cuales son los síntomas?

Los síntomas del reflujo ácido están normalmente asociados con acidez e indigestión sin embargo algunas personas que padecen de reflujo  silencioso nunca padecen estos síntomas, en cambio presentan ronquera, tos crónica, ahogo, problemas para tragar, sensación de tener algo atorado en la garganta, algunas veces dificultades para tragar.

 

Tratamiento Para El Reflujo Acido

Se recomienda consumir alimentos como la avena, el pan integral, ensaladas, bananos,  melones, apio, perejil, coliflor, espárragos, arvejas, sabila, jengibre.

 

Preferiblemente se debe consumir alimentos orgánicos sin agregados químicos.

 

Evite alimentos como el chocolate,  las gaseosas,  el alcohol,  frituras,  comidas rápidas, alimentos procesados, la cafeína,  los picantes,  los jugos cítricos.

 

Las gaseosas, el alcohol y el chocolate además de ser alimentos acidificantes debilitan las defensas del cuerpo que evitan que el contenido del estomago fluya hacia arriba.

 

Recomendaciones

  • En lugar de comer varias veces al día y en grandes cantidades cada vez coma poco y frecuentemente. También es recomendable no fumar.
  • Es conveniente evitar comer o tomar cualquier bebida después de las 8 de la noche; la única bebida recomendable después de esta hora es el agua siempre y cuando no se beba demasiada.
  • Tampoco se acueste inmediatamente después de haber comido.
  • En caso de que sienta reflujo cuando este durmiendo; acomode las almohadas para que el cuerpo quede en una posición mas vertical.
  • No haga ejercicio inmediatamente después de comer
  • No use cinturones o ropa apretada alrededor de la cintura ya que aumenta la presión sobre el estomago, contribuyendo al reflujo.
  Image courtesy of / FreeDigitalPhotos.net
(Visited 203 times, 1 visits today)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares