Semillas De Chia

Tips Naturales
Semillas de Chia
La Chia posee muchas propiedades y beneficios para el organismo y la salud en general.
Sus semillas se utilizan para combatir el colesterol y los triglicéridos altos. Son una fuente rica en vitaminas, omega 3, fibra y antioxidantes.

 

 

Propiedades y Beneficios

Entre sus reconocidas propiedades encontramos que ayuda a mejorar los niveles de colesterol en sangre, como así también regula los triglicéridos altos, el mal deAlzheimer, déficit atencional, embarazos complicados, molestias por lactancia, reumatismoartritis, asma, bipolaridad, estrés, depresión, inflamaciones intestinales ( enfermedad de Chron) y beneficia toda la parte muscular en general

La Chía es ampliamente recomendada, las dosis indicada es de 5 gramos diarios para mantener la salud y de 25 gramos cuando hay colesterol alto o alguna otra dolencia más comprometida.

 

Cuando hay problemas de intestinos como estreñimiento es aconsejable tomarla en ayunas, deben remojarse las semillas en un vaso de agua mineral o hervida previamente y luego fría, durante 1 hora aproximadamente , debido a la fibra soluble que posee y a su capacidad de absorción de liquido,  se formará una especie de gelatina (mucilago) la cual puede guardarse en un recipiente bien tapado durante 30 días en la nevera. Esta gelatina se puede consumir mezclándola con diferentes preparaciones como: ensaladas, arroz, sopas, jugos, yogur, ensaladas de frutas, postres, etc. ya que no altera el sabor de los alimentos.

 

Se puede agregar en una infinidad de comidas distintas, pero lo más importante es el aporte que nos dan estas semillas para tener una inmejorable calidad de vida.

 

Son muy utilizadas en dietas para perder peso, para lo cual se recomienda, agregar en un vaso largo (10 grs) de chía y completar el vaso con agua. Se puede agregar el jugo de un limón o lima y beberla 4 veces al día como agua común.


Contra indicaciones:

Las semillas de chia están contraindicadas para personas que tienen prohibido el consumo de fibra (cáncer de colon) y a personas con insuficiencia renal, las cuales deben evitar el consumo de alimentos ricos en potasio

 

Artículos Relacionados:

Propiedades De La Linaza
Propiedades Del Amaranto

(Visited 221 times, 1 visits today)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares