Sudoracion Excesiva En Los Pies

Tips Naturales
La salvia es una planta muy utilizada para curar la sudoración excesiva. Cuando se sufre de transpiración excesiva en los pies , se recomienda hacer un pediluvio (baño de pies) en la infusion de esta planta.
La Salvia tiene propiedades que ayudan a reducir la sudoración y su aceite esencial actúa paralizando las terminaciones nerviosas que regulan la sudoración, reduciendo de este modo su exceso.
El aceite esencial de salvia se puede utilizar diluido en agua de rosas o agua de hamamelis para hacer masajes en los pies después de la ducha. Los efectos antitraspirantes de la salvia se notan a las 2 horas de habérselo aplicado.

 

Se recomienda no diluir el aceite esencial de salvia en cremas, aceites o lociones con contenido de alcohol y no es recomendable que lo usen mujeres embarazadas por su alto contenido en estrogenos.


Recomendaciones

Cuando existe exceso de sudoración con mal olor en los pies, es recomendable escoger calcetines de fibras naturales como lana, algodón, lino y evitar tejidos de nylon que por ser sintéticos son poco transpirables y provoca irritación.


La higiene también es muy importante, es recomendable secarse los pies perfectamente después de la ducha y aplicar en ellos una mezcla de maicena con bicarbonato de sodio, lo cual le ayudara a mantener los pies secos y evitar los malos olores.


Los baños de pies con decocciones de plantas ricas en taninos como el nogal,la agrimonia, la encina o el hamamelis, también ayudarán a descongestionar y aliviar los pies sudorosos y durante breve tiempo conseguirá frenar el sudor.


También se puede tomar las infusiones de salvia, la dosis recomendada es de 3 infusiones por día.



Image(s): FreeDigitalPhotos.net

 

Artículos Relacionados:

Sabañones

Remedio Para Los Callos

Remedio Para Pies Cansados

Como Curar El Pie De Atleta

(Visited 197 times, 1 visits today)
Tags:
One Comment

Deja Un Comentario

0 Shares