Toronjil

Tips Naturales

Toronjil

Las hojas y las flores del toronjil se pueden preparar en infusión, tintura o aceite esencial para obtener sus propiedades medicinales.

Gracias a sus propiedades analgésicas, se emplean con mucha eficacia para calmar los dolores de cabeza, migrañas y dolores articulares.

Tomar él te de toronjil ayuda en casos de vértigos, nervios, cólicos, espasmos, calambres abdominales, dolor en general, nauseas, indigestión y gripa en su fase inicial.  También se puede utilizar la tintura en dosis de 5 a 10 gotas tomarla; tres veces al día para los mismos fines.

Es eficaz como repelente de insectos.

 

Remedios Caseros Con Toronjil

  • Dolor de Muela

    Los dolores de muela se pueden calmar haciendo buches con el cocimiento o te de tomillo.

  • Ojos Inflamados

    Lavar los ojos con agua de toronjil o aplicar el cataplasma con hojas maceradas sobre los ojos para contrarrestar la inflamación.

  • Dolores Abdominales

    El cataplasma caliente de toronjil en agua es muy efectivo contra los dolores abdominales, hepáticos, estomacales, intestinales y de la matriz.

  • Ulceras en la Piel

    El ungüento de toronjil es efectivo contra las escoriaciones, ulceraciones de la piel y picazón por picaduras de insectos.

  • Bronquitis , estres, Asma

    El aceite esencial al 2% diluido en aceite de almendras se usa para masajes en casos de depresión, bronquitis, asma, cansancio y estrés.

  • Cabello

    Para la caída del cabello se puede mezclar ½ vaso de agua de toronjil con ½ vaso de agua de café, 2 cucharadas de cristal de sábila , aplicar sobre el cabello dos veces por semana y dejarlo actuar por 10 minutos.

 

Información tomada del libro: el poder natural de los jugos terapeuticos
(Visited 86 times, 1 visits today)
Tags:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Shares