Torticolis

Tips Naturales
torticolis
La torticolis es ese dolor agudo que nos impide girar el cuello; es una microfibrositis producida por causas diversas, entre las mas frecuentes se encuentra el enfriamiento de la masa muscular de algunos músculos del cuello.

 

El cuello es especialmente sensible a las corrientes de aire y por ese motivo son frecuentes la torticolis en personas que duermen con la ventana abierta o entreabierta ya que en la noche suele bajar la temperatura.

 

Los elementos que mas perjudican son adoptar posturas extremas, realizar movimientos bruscos y la inactividad.

 

 

Como Evitar y Corregir la Tortícolis

    • Para prevenir y corregir estas dolencias es mejor dormir de costado con las rodillas flexionadas en lo posible con una almohada entre las piernas.

 

    • También es importante un buen colchón y adoptar siempre una postura recta al sentarse.

 

    • Siéntese en una silla que brinde un buen soporte para la espalda, puede enrollar una toalla y colocarla en la base de la espalda cuando se siente para que le dé buen apoyo y se alinee mejor la columna vertebral.

 

    • Cuando la torticolis no es muy dolorosa, realice masajes de abajo hacia arriba en la zona paralela a las vértebras con ayuda de una crema analgésica, se puede utilizar el árnica , el aceite de romero o de lavanda, también puede aplicar gel de sábila el cual es desinflamante y ayuda a calmar el dolor

 

  • Es recomendable colocarse hielo para desinflamar y después aplicar calor como calmante.

 

Image courtesy of / FreeDigitalPhotos.net

(Visited 114 times, 1 visits today)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares