Tratamiento Del Asma

Tips Naturales

Remedios Caseros Para El Asma

Que es El Asma

El Asma es una enfermedad de las vías respiratorias pulmonares, y se manifiesta con accesos de profunda dificultad para respirar, emisión de sonidos sibilantes y sensación de ahogo.

Los bronquios y los bronquiolos de los pulmones se inflaman y se llenan de flemas blancas generando una dificultad respiratoria.

 

El asmático siente que sus pulmones se cierran y que no pueden respirar lo que le provoca la sensación de tensión y temor que hacen agravar aun mas la situación.
El tratamiento  más común es el uso de inhaladores con sustancias, que actúan como vasodilatadores. En general su efecto es de alivio más o menos inmediato. Pero las drogas utilizadas provocan acostumbramiento y la necesidad de mayores dosis, y tienen, muchas veces, efectos colaterales.

 

Los ejercicios al aire libre son mu y eficaces para combatir el asma. La depuración de los pulmones debe ser con ejercicios respiratorios, deporte o yoga y es importante tener una alimentación adecuada

 

Remedios Caseros Para El Asma:

Eucalipto:

Por la noche antes de acostarse hacer fomentos calientes de eucalipto sobre el pecho y poner en la habitación un recipiente que despida vapor de eucalipto.

 

El Ajo:

Es un gran expectorante y es muy efectivo para curar enfermedades como el Asma, La bronquitis y el enfisema pulmonar. Se debe consumir diariamente un ajo sin cascara remojado en miel de abejas o se puede preparar un jarabe de sabor mas agradable colocando en un recipiente de vidrio varios ajos bien picados, se le agregan cebollas picadas y se cubre con miel de abeja, se deja reposar la mezcla por 12 horas y después se toma cuatro cucharadas

 

Jarabe Natural con Cebolla:

Se ralla una cebolla mediana y se agrega el zumo de limón y una taza de miel. Se hierve todo a baño maría durante 30 minutos. Tomar tres cucharadas diarias.

 

Semillas de Hinojo:

Hervir durante 15 minutos semillas de hinojo en leche y tomar caliente. Esto sirve para desaparecer los ataques de asma

 

Jugo de Cebolla y Guayaba:

Poner a hervir una cebolla cabezona en 1 litro de agua, apenas empiece a hervir se retira del fuego y se deja reposar. Se licua en esta agua una guayaba, se le agrega el jugo de una naranja, el jugo de un limón y el jugo de una mandarina y se toma repartido en 3 dosis diarias.

 

Miel y Ajo:

Tomar una cucharadita de miel con ajo bien picado, en un vaso de agua caliente y tomarlo lentamente.
Se recomienda tambien, tomar ajo machacado a la hora de acostarse y un té de hierbas durante el día, es muy conveniente el tusilago, la manzanilla y la consuelda

 

Yarumo:

Picar dos hojas de Yarumo y cocinarlas en un litro de Agua. Cada vez que se vaya a beber el agua endulzarla con media cucharadita de miel de abejas. Repartir en 4 tomas al día

 

Verdolaga:

Lavar bien la verdolaga fresca y extraer el jugo. Tomar cuatro cucharadas soperas dos veces al día

 

Vaporizaciones:

Hacer vaporizaciones de cebolla de 3 a 4 veces al día.

 

Tisanas:

Tanto adultos como niños beberán tisanas de tusilago, llantén y zumo de limón endulzada con miel; se prepara esta tisana con una cucharada de toda la mezcla de estas hierbas por una taza de agua, una vez que el agua ha hervido se ponen las plantas en ella y se deja reposar unos minutos, luego se cuela y le añade el zumo de un limón. Beber tres tazas diarias.

(Visited 583 times, 1 visits today)

Deja Un Comentario

0 Shares