Tratamientos Para La Celulitis

Tips Naturales
Tratamientos para la celulitis

Que Es La Celulitis?

La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo ocasionada por la acumulación de líquidos; normalmente se localiza en las caderas, glúteos, arriba de los muslos, parte interna de los brazos, parte superior de la espalda. Se caracteriza por la aparición de nódulo de grasa, que se observan fácilmente al pellizcar la piel, que toman la forma de “piel de naranja” causado por la pérdida de elasticidad y flexibilidad.

 

Tratamientos para la Celulitis

1. Cambiar Los Hábitos Alimenticios:

En primer lugar en un programa anticelulítico se debe tener muy en cuenta la alimentación. Si hacemos tratamientos complementarios externos para la eliminación de la celulitis y no se cambia los hábitos alimenticios, los resultados no serán tan contundentes.
Es importante reducir el consumo de azúcar, chocolates, gaseosas, alimentos ricos en grasas y evitar fumar.   Es recomendable Ingerir gran cantidad de frutas y verduras y beber mucha agua (como mínimo 6 vasos al día)

 

2. Activar La Circulación De la Piel:

Externamente se debe activar la circulación de la piel, mediante masajes de drenaje linfático y aplicar una buen aceite o crema anticelulítica.

Un tratamiento que resulta muy eficaz consiste en darse un buen masaje con un guante de crin durante el baño diario y después de esto aplicarse el aceite o crema anticelulítica.

 

Otro tratamiento que ayuda activar la circulación y combatir la celulitis; consiste en cepillar de abajo hacia arriba el cuerpo con un cepillo de cerdas vegetales.

 

Empiece por los pies y vaya subiendo pasando por la parte delantera y trasera de las piernas, los glúteos y la parte media de la espalda. A continuación cepille las manos subiendo por los brazos, por delante y por detrás, los hombros, bajando por el pecho y por la parte trasera del cuello hacia la parte superior de la espalda. Por ultimo cepille el abdomen utilizando un movimiento circular en sentido de las manecillas del reloj y siguiendo la forma del colon

 

3. Usar Cremas Anticeluliticas

En cuanto aceites o cremas anticelulíticos es muy recomendado el aceite de café. Para prepararlo, mezcle en un recipiente de vidrio muy limpio, un poco de café en polvo y agréguele aceite de oliva extra virgen, aceite de coco o aceite de almendras, revuelva bien, tápelo y guárdelo en la nevera por 10 días.

Pasado este tiempo se cuela muy bien el aceite para que no queden residuos de café. Este aceite se debe utilizar todos los días para masajear las zonas del cuerpo con celulitis.

El café que queda cuando cuela el aceite lo puede guardar y utilizar como exfoliante; masajeando enérgicamente las zonas afectadas, enjuague y después aplíquese el aceite de café.

 

 Image courtesy of / FreeDigitalPhotos.net

 

Otros articulos que le pueden interesar

 

(Visited 224 times, 1 visits today)
Tags:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares