Vitaminas Para El Cerebro

Tips Naturales
Vitaminas para El Cerebro
Las vitaminas para el cerebro se pueden obtener en nuestra alimentación diaria. La alimentación es vital para el desarrollo intelectual.

 

La ingesta de alimentos inadecuados además de exponernos a enfermedades; nos lleva también a la fatiga crónica que afecta directamente el rendimiento laboral.

 

Por eso es necesario conocer los nutrientes que requiere nuestro sistema nervioso para que funcione normalmente y alimentar el cerebro para obtener todo su potencial.

 

Nutrientes básicos y vitaminas para el cerebro:

  • El complejo B, que se puede encontrar en verduras verdes como la acelga y las espinacas.
  • Se recomienda el consumo de semillas de linaza, centeno, germen de trigo y avena que favorecen la regeneración del sistema nervioso así como el consumo de Omega 3, el cual lo puede encontrar en pescados azules (Salmon y atún) y en frutas como las nueces y las almendras
  • Incluya carne en el almuerzo, preferiblemente pescado que es fuente de proteínas y fósforo, indispensable para el buen funcionamiento cerebral.

Recomendaciones Para mantener la salud del Cerebro

  • Es conveniente disminuir el consumo de carnes rojas y aumentar el consumo de leguminosas, frutos secos , aceite de oliva y aceite balsámico
  • Frutas como el kiwi, la piña o el mango y frutos secos como el maní, nueces, almendras aportan glucosa y vitamina C, lo cual constituye un refrigerio saludable para mantener la mente activa.
  • Cuídese del exceso de azúcar y harinas refinadas que destruyen neuronas, afectan la memoria y contribuyen a la formación de radicales libres que favorecen el envejecimiento celular.
  • De ninguna manera excluya el desayuno, ya que la primera comida del día proporciona la energía que necesita el cerebro para comenzar el día. Tampoco coma mientras trabaja, pues cuando el cerebro se concentra en otra tarea convierte lo que consume en grasa y no en energía cerebral.
 Te Recomendamos Leer Nuestro Articulo Jugos para El Cansancio Mental

 

Image courtesy of / FreeDigitalPhotos.net
(Visited 2.116 times, 8 visits today)
Tags:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 Shares