Zanahoria – Propiedades

Tips Naturales
Zanahoria propiedades

La zanahoria tiene un gran contenido vitamínico. Contiene vitaminas A, B, y C así como abundantes sales minerales: calcio, hierro, silicio, potasio, sodio, fosforo y magnesio.

Es uno de los vegetales más apropiados para ser tomada cruda y debidamente lavada. La zanahoria debe comerse cruda y a diario.

 

Su consumo limpia los dientes y desarrolla los músculos masticadores, debido a que obliga a tener una masticación laboriosa.

 

La zanahoria es neutralizante de la acidez de estómago y de la sangre; recomendable en el exceso de Acido Urico. Actúa como depurativo de la sangre y como tónico que vitaliza el organismo.

 

Propiedades y Beneficios De Consumir Zanahoria

La zanahoria  tiene un gran valor en las afecciones del higado, ingerida en todas sus formas, pero especialmente cruda y en ensalada.

 

En toda clase de fiebres e infecciones del aparato digestivo obra maravillosamente.

 

La zanahoria cruda rallada, mezclada con ajo picado o con anis (una cucharadita de la planta de anís por plato), es un buen remedio para los niños que tienen parásitos.

 

El jugo de zanahoria es también util en la bronquitis, añadiéndole un poco de miel o zumo de limón.

 

Ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo, se le atribuyen propiedades como preventivo del cáncer y es efectiva en casos de anemia, ictericia, enfermedades del hígado, enfermedades de los riñones, de la vejiga, de los pulmones, de la garganta, del estómago, de los intestinos y de la piel.
Para uso cosmético es excelente porque suaviza la piel, depura y mejora el cutis.

 

Es recomendada en los niños para la formación y conservación de los huesos, para tener buenos nervios y dientes sanos .

 

Las hojas secas de la zanahoria constituyen un excelente y eficaz remedio contra las dolencias hepáticas. Las zanahorias ralladas crudas se pueden utilizar también como cataplasma los cuales se aplican sobre heridas, grietas en las piernas, en los brazos o en las manos, afecciones de la piel, hinchazones, quemaduras, granos, erupciones, etc., ya que ayuda a aliviar los dolores y a curar.

 

La zanahoria tiene propiedades que la hacen  un alimento indispensable para la mujeres en estado de embarazo y para las madres en lactancia. La ingestión de la zanahoria por parte de la madre, provee de buena sangre al niño que está por nacer, y a la madre lactante le proporciona leche excelente con que alimentar al niño en sus primeros meses.

 

Free images from FreeDigitalPhotos.net
(Visited 48 times, 1 visits today)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares